Política Por: Mariela Alderete 23/12/2020

El Ministerio de Salud aprobó "con carácter de emergencia" el uso de la vacuna Rusa en el país

vacuna Rusa. Imagen tomada de Télam

El Ministerio de Salud aprobó en Argentina el uso de la vacuna desarrollada por Rusia contra el coronavirus. Luego de recibir la recomendación de la ANMAT se autorizó este miércoles el uso de la Sputnik V en nuestro país. 

La resolución fue firmada por el Ministro de Salud Ginés González García quien consideró que la Sputnik V “es una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2″.


El Ministerio de Salud de la nación argumentó su decisión de aprobar el uso de la vacuna Rusa en la recomendación de la ANMAT “La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ha intervenido en el marco de sus competencias recomendando la autorización de la vacuna Sputnik V”


Finalmente el Ministerio de Salud resolvió: “Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley 27.573. y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”, establece en su artículo 1 la resolución de la cartera que conduce Ginés González García.

Te puede interesar

Urgente: la Justicia ordenó la inhibición de bienes de Alberto Fernández

El juez Julián Ercolini además pidió que se levante el secreto fiscal por la causa de los seguros.

Entrarán en circulación los billetes de $10.000 y $20.000

Los primeros ejemplares saldrán en mayo y los de mayor denominación en octubre.

Cadena Nacional grabado y en compañía

A las 21hs el Presidente hablará 16 minutos a todo el país.

11% fue la Inflación de marzo a nivel nación

En el último año, el Índice de Precios al Consumidor acumula un aumento de 287,9%.

La Casa Historia tiene nuevo director

José María Posse reemplazará a Cecilia Guerra.