Arranca un martes lluvioso y continúa el alerta meteorológico para Tucumán
El Servicio Meteorológico Nacional anunció este lunes una alerta naranja para la provincia, con tormentas importantes y fuerte actividad eléctrica. Finalmente, luego de una jornada agobiante, las lluvias llegaron a Tucumán durante la madrugada, aunque no con la intensidad prevista. Hasta el momento no se reportaron daños materiales, caídas de árboles y anegamiento.
El SMN comunicó que la provincia continúa bajo alerta amarilla, esto significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
La mañana de hoy comenzó con una mínima de 19º y una humedad actual del 95%. El pronóstico anticipa una máxima de 25º y un cielo que permanecerá nublado durante toda la jornada. Sin embargo, las probabilidades de lluvias irán disminuyendo conforme avance el día.
El resto de la semana se prevén condiciones similares: con temperaturas mínimas de hasta 20º y máximas que no superarán los 30º. El cielo permanecerá nublado hasta el domingo y hay probabilidad de lluvias y tormentas para toda la semana.