El programa "Progresar Trabajo" alcanzará a 25 mil estudiantes adultos tucumanos
El Ministerio de Educación de la Nación informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a la beca Progresar Trabajo, la una nueva línea de beneficios que impulsa la cartera educativa esta destinada a fomentar los cursos de formación profesional en todo el país.
Este año, el programa incorporará a más de 118 instituciones y centros de formación profesional, con acreditación para trayectos formativos que incluyen electricidad, herrería, chef, panadería, sublimación, instalador gasista, tejido, entre otros, además de incorporar a Centros de Formación Profesional, a Centros de Educación de Jóvenes y Adultos y Escuelas Especiales.
El beneficio está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 aunque el límite de edad se extiende hasta 35 años para aquellas personas con hijas o hijos de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y hasta 40 años para quienes no poseen trabajo formal registrado. Asimismo, en caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional como el colectivo Trans, Pueblos Indígenas, personas con discapacidad o refugiadas, no se fija límite etario.
Los interesados deben realizar la solicitud a través de la web https://progresar.educacion.gob.ar/ o a través de la página de Anses.
Para asesoramiento y mayor información la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos cuenta con la línea telefónica 4979149, de lunes a viernes de 9 a 16 horas y el email progresar.educaciontucuman@gmail.com
Por otro lado, hasta el próximo 30 de abril estarán abiertas las inscripciones para las otras líneas de las Becas Progresar. Podrán inscribirse todos los estudiantes ingresantes y para quienes están cursando el Nivel Primario o secundario y el Nivel Terciario de educación Superior.
En todos los casos los ingresos del beneficiario y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
Para más información pueden comunicarse al 08009991066.
“Celebramos esta gran decisión del Gobierno Nacional. Las becas Progresar Trabajo beneficiarán a más de 25.000 estudiantes adultos tucumanos, que cursan talleres y oficios en las instituciones educativas de la provincia. A través de ellas recibirán un estimulo económico que los ayudará a sostener sus trayectorias educativas para reinsertarse en el mercado laboral”, dijo al respecto el ministro de Educación tucumano, Juan Pablo Lichtmajer.