Sociedad Por: Redacción 25/05/2021

La protesta nacional contra las restricciones tuvo su réplica en la provincia

Tucumanos se reunieron en plaza Urquiza rumbo a la esplanada de Casa de Gobierno.

Los manifestantes llegaron hasta las puertas de Casa de Gobierno.

La movilización se convocó contra las restricciones vigentes hasta el 31 de mayo a las 6 de la mañana. Las protestas, en la provincia y en diferentes puntos del país, coinciden con el 211º aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810 y con el cuarto de los 9 días de confinamiento estricto.

Principalmente gastronómicos y comerciantes acompañados por la Federación Económica de Tucumán (FET) y ciudadanos hicieron notar su malestar por las nuevas restricciones. La convocatoria tuvo su punto de partida en la plaza Urquiza con los colores patrios como bandera y carteles que enseñan los reclamos.

La movida organizada por redes sociales contra las restricciones dispuestas por el Ejecutivo Nacional y accionadas por la provincia pasó por momentos de tensión en la explanada de Casa de Gobierno.

Mientras avanzaban a Casa de Gobierno, las manifestaciones se replicaban en Yerba Buena frente al domicilio particular del gobernador, Juan Manzur. El principal pedido giraba en torno al poder trabajar y la exigencia de información acerca de la vacunación.

Te puede interesar

El descuento promedio del Hot Sale es de 30%

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se extenderá hasta el miércoles.

La lluvia no fue impedimento para la marcha universitaria en Tucumán

El reclamo por el recorte presupuestario inició en el Rectorado y se dirigió a Plaza Independencia.