Policiales Por: Mariela Alderete 24/06/2021

Vio a la policia y huyó en su auto. Tras la persecusion le encontraron 3 armas de fuego.

Cerca de las 12 de este jueves, personal de la comisaría 3° se encontraba realizando recorridos preventivos por Av. Roca y Lincoln. En un momento dado, los uniformados divisaron a un sujeto a bordo de un automóvil Peugeot 5008 gris, de acuerdo al parte policial, el conductor al ver a los policías emprende la huida acelerando el vehículo. Debido a esta actitud sospechosa los efectivos motorizados dando la voz de “alto” decidieron perseguir al automóvil. 

El conductor del Peugeot, siempre de acuerdo a lo relatado en el parte policial, en varias ocasiones trató de embestir a los empleados policiales con el evidente objetivo de que pierdan el control  de las motocicletas. Al llegar a la intersección de las calles Coronel Zelaya y Pje Boulogne Sumer el sospechoso arrojó por la ventanilla un arma de fuego. Los motorizados continúan con la persecución dejando a un efectivo en resguardo del arma arrojada. 


Finalmente en el cruce de las calles Bolívar y Pueyrredón el Peugeot 5008 colisionó con un móvil de la división patrulleros, que había llegado en auxilio de los motoristas, y con un taxi que circulaba por el lugar.  

 Tras el accidente el conductor del auto, un hombre de 54 años, fue detenido y se le secuestró una pistola marca Hi Power calibre 9 mm, otra marca Bersa calibre 22 mm, con su respectivo cargador, la suma de $10.940, más el arma arrojada en la vía pública, una pistola marca Bersa, modelo Thunder  calibre 40, con su respectivo cargador.