Luego del decreto del COE, los salones de fiestas piden una hora más para pistas de baile
Luego de que este lunes se confirmara a través de un comunicado del COE, que los bares, restaurantes y salones de fiesta podrían mantener las puertas abiertas hasta las 4, los dueños de salones de eventos querrían que les ampliaran el horario, según información de Los Primeros.
El jefe municipal emitió el instrumento 6060/SG/2021 y autorizó a los locales gastronómicos atender hasta las 4 de la mañana con un aforo de hasta el 50% y los salones con un tope de 300 personas como máximo. El sector tiene el petitorio que les permitan extender el horario una hora para pista de baile, según dijeron desde la Asociación de Trabajadores Autoconvocados de Fiestas y Eventos (TAFE). Éstos festejaron la nueva normativa, sin embargo anunciaron que realizarán un nuevo petitorio solicitando la extensión de una hora más de apertura (hasta las 5), además de la habilitación final para pista de baile.
Según indican, los protocolos sanitarios podrían llevarse adelante sin problemas, destacando que esto evitaría la falta de seguridad en, por ejemplo, fiestas clandestinas. Según aclaró el referente de TAFE, Federico Heredia, es un momento propicio para tratar de equilibrar la balanza económica tan golpeada del sector.
Te puede interesar
¡A planificar las escapadas! Calendario de feriados 2025 en Argentina con fines de semana XXL
Conocé los días no laborables, los feriados trasladables y los fines de semana largos para disfrutar al máximo el año.
Nuevas imágenes de Nahuel Gallo: el gendarme argentino detenido en Venezuela reaparece con barba
El gobierno venezolano difundió fotos y videos que muestran a Gallo con un aspecto desmejorado tras semanas de incertidumbre.
Tucumán bajo alerta amarilla por tormentas
Se prevén tormentas fuertes para la noche según el Servicio Meteorológico Nacional.
Un tucumano necesito de $263.446 para no ser pobre en octubre
Una familia de dos adultos y dos menores requirió de $814.047 para cubrir alimentos y servicios básicos.