Sociedad Por: Redacción 21/10/2021

190 días para el ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación confirmó el inicio de clases para el 2 de marzo.

En 2022 los chicos tendrán 190 días de clases como mínimo - ComunicaciónTucumán

Durante la Reunión del Consejo Federal de Educación se fijó la fecha del inicio de clases de 2022 para todo el país a excepción de CABA y Corrientes. Asimismo, se estableció como mínimo 190 días de clase con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas. La decisión se tomó para trabajar en los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares.

Sobre el calendario 2022 el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, señaló: “esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo. Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”.

De dicha reunión participó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer representando a la provincia. Los ministros también fijaron los 15 días de vacaciones invernales para julio. Después del encuentro el ministro provincial resumió los puntos claves que trataron con sus pares: "consensuamos el calendario escolar 2022, que contará con una base de 190 días de clases; proyectamos capacitaciones docentes; y analizamos la actualidad educativa de cada jurisdicción. También, celebramos la implementación del programa ‘Volvé a la Escuela, para que todos los estudiantes puedan completar su escolaridad obligatoria, con una fuerte inversión del Estado Nacional, y el avance de la vacunación para la vuelta a la normalidad".

Te puede interesar

ATEP solicita la suspensión de las clases por dengue

La solicitud es para los departamentos más afectados por el mosquito.

La lluvia no fue impedimento para la marcha universitaria en Tucumán

El reclamo por el recorte presupuestario inició en el Rectorado y se dirigió a Plaza Independencia.