General Por: Redacción07/03/2022

El Gobierno asiste a las familias afectadas por el temporal

Desarrollo Social y el Comité de Emergencia trabajaron en la limpieza de las casas más afectadas.

Este domingo, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recorrió distintas áreas de la zona sur de la Capital tucumana a fin de asistir a los vecinos más afectados por las inundaciones, tras el temporal de este sábado. 

Como se dispuso en la reunión del Comité de Emergencia en Casa de Gobierno durante las primeras horas del domingo, la funcionaria se dirigió por distintas áreas para escuchar las demandas más urgentes de quienes requerían la presencia del Estado tras perder sus pertenencias por el agua que ingresó a los hogares.

En este marco, la ministra precisó que “de acuerdo con lo definido esta mañana y por instrucción del gobernador Osvaldo Jaldo en el Comité de Emergencia, salimos durante la tarde a asistir a los vecinos de la zona sur de la Capital con algunos productos de primera necesidad ante la tremenda situación que les ha tocado vivir por la magnitud de las lluvias que tuvimos en la provincia."

"Esperamos que en los próximos días podamos seguir con el relevamiento y la asistencia que el gobierno de la provincia viene llevando adelante en todo el territorio tucumano y también a los vecinos de San Miguel de Tucumán”, detalló.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social y el Comité de Emergencia trabajaron en la limpieza de las casas más afectadas por el barro, y conteniendo a esas familias que tuvieron que ser evacuadas por la tormenta. 

El ministro Gabriel Yedlin destacó que el trabajo que vienen realizando lo hacen de manera articulada junto a las carteras de Salud, Educación, Seguridad e Interior, además de otras áreas que integran el Comité de Emergencia.   

En este tipo de circunstancias imprevistas, lo importante es trabajar de manera coordinada, verificando primero que nadie haya sufrido daños físicos; posteriormente lograr que la gente permanezca en un lugar seguro, bien hidratada y alimentada; y finalmente, y a medida que el agua baja y la situación se normaliza, pensar en la reconstrucción de la vivienda y la reposición de lo que las familias perdieron.

Por último, cabe destacar que el ministro Yedlin, y parte de su equipo de trabajo, se trasladará en las próximas horas a San Felipe y Santa Barbara, para interiorizarse de la situación y continuar supervisando la atención de las familias damnificadas.