
Inundaciones



Drama en el sur por las inundaciones: autoridades del Gobierno Provincial aseguraron que están trabajando en las zonas afectadas
La lluvia que se desató ayer por la tarde castigó a varios pueblos del sur de la provincia. Todavía hay localidades anegadas y varios vecinos fueron evacuados.

Desde el año pasado las lluvias cavan más la tierra afectando a una finca familiar. Piden respuestas a las autoridades.

Temporal en Tucumán: ya hay 150 evacuados en la zona sur de la Capital y un hombre murió electrocutado
El túnel de calle Mendoza se encuentra con agua y cerrado. En Alderetes, hay 30 familias evacuadas. El río Chirimayo aumentó considerablemente su cauce.

Una escuela se derrumba y 60 alumnos corren riesgo de vida en Alto El Puesto de Tucumán
Se trata del establecimiento educativo 295 que se encuentra en Graneros a unos 100 km al sur de la capital de la provincia. Hay socavones de más de 10 metros de profundidad en el fondo del edificio. Desde las inundaciones de marzo nunca fue reparado. Padres reclaman aulas móviles y un nuevo predio. Hoy programa especial de Documento por Canal 10 a las 20:30 hs

Así lo confirmó el titular de Vialidad Provincial, el ingeniero Ricardo Abad. Se instalará una planta de tratamiento de asfalto en frío en Amaicha del Valle.

“No necesito un político, necesito una persona que tenga corazón...”. relato de una docente a meses de las inundaciones en Lamadrid
Una vecina de Lamadrid denuncia que luego de 4 meses aún sufren las consecuencias de las inundaciones y que la ayuda prometida no llegó a su barrio.

VIDEO: así relatan el desastre de las inundaciones los mismos pobladores de Lamadrid
La gente del sur tucumano subió videos contando lo sucedido por la crecida de los ríos y las intensas lluvias.

VIDEO: el triste relato de un enfermero mientras participa de un rescate en Lamadrid
Se trata del jefe de enfermería Juan Carlos Flores. Fue durante el operativo en el sur de Tucumán. Hay más de 600 evacuados y seis puestos de atención.

Helicópteros, Camiones de bomberos y vehículos especiales enviados por el Gobierno Nacional son algunos de los medios utilizados para rescatar a los habitantes de las zonas más afectadas por las inundaciones. El relato de José Inesta desde el lugar

La tormenta dejó 120 evacuados, caminos, escuelas y casas destruidas. Impactantes imágenes
El sur de la provincia todavía se encuentra en alerta meteorológica. La mayoría de los afectados son de La Invernada , Alto el puesto y Graneros.

Varias localidades del sur de Tucumán se encuentran anegadas debido al temporal
Las rutas están cortadas y desde defensa civil, se advierte que no se puede llegar en vehículos terrestres, por lo que se utilizaran lanchas.

INUNDACIONES

Hay 300 evacuados en Pergamino y se mantiene la alerta metereológica
Además hay cortes en las rutas 8 y 9 por las fuertes tormentas en el norte de Buenos Aires.

Hay 300 evacuados en Pergamino y se mantiene la alerta metereológica
Además hay cortes en las rutas 8 y 9 por las fuertes tormentas en el norte de Buenos Aires.

Declaran estado de 'desastre natural' por inundaciones en Francia y Alemania
Al menos seis personas murieron debido a las inundaciones y la ola de mal tiempo que se vive Francia y Alemania. Las fuertes tormentas afectan a grandes partes de Europa desde hace una semana

Cano anunció obras hídricas, pero reclamó que Manzur mantenga el cauce de los ríos
"Hay que tener cuidado con creer que todo lo bueno es responsabilidad de la gestión local y todo lo malo del Gobierno nacional", reclamó el titular del Plan Belgrano

150 familias permanecen aisladas a causa de las inundaciones en La junta
Aunque el nivel de los ríos bajo, muchas familias no pueden salir de la localidad porque os caminos de encuentran anegados.

En la zona de Los Agudos hay 170 familias aisladas por las inundaciones
Según una vecina la situación es desesperante. Escuelas sin clases. Caminos y casas inundadas. Hay ciento de personas aisladas.

Una gran cantidad de familias afectadas en Los Nogales por la lluvia de anoche
48 milímetros de agua se registraron durante la lluvia de las últimas horas en Tucumán. Desde Defensa Civil se informó que la fuerte lluvia afectó a 15 familias de la comuna de Los Nogales

Una gran cantidad de familias afectadas en Los Nogales por la lluvia de anoche
48 milímetros de agua se registraron durante la lluvia de las últimas horas en Tucumán. Desde Defensa Civil se informó que la fuerte lluvia afectó a 15 familias de la comuna de Los Nogales

Las embarcaciones se convirtieron en el único medio de transporte que pueden usar los vecinos de Sud de Lazarte para llegar a sus casas.

Pasado el mediodía, un golpe de agua provocó el desprendimiento del puente ubicado sobre la ruta nacional 65. No hubo evacuados