Varias localidades del sur de Tucumán se encuentran anegadas debido al temporal

Las rutas están cortadas y desde defensa civil, se advierte que no se puede llegar en vehículos terrestres, por lo que se utilizaran lanchas.

Tucumán 27/03/2017 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto tomada de La Gaceta
Foto tomada de La Gaceta

El temporal afectó una extensa zona del sur de nuestra provincia, lo que originó corte de servicios y de accesos a las diferentes localidades.

Según el Diario La Gaceta, el director de Defensa Civil Fernando Torres afirmó que en algunos puntos, no se puede llegar con vehículos terrestres por lo que se ven obligados a utilizar lanchas. Además aseguró “Vamos a estar con la gente y hacer todo lo que sea necesario”

Por otro lado desde Casa de Gobierno informaron que el Comité de Emergencia “está realizando los primeros relevamiento de los daños que causaron las lluvias en el sur provincial”. También confirmó que en las próximas horas se montará una base operativa para asistir a los damnificados, “cuyo número se está relevando”.

Una de las zonas que se encuentra muy afectada es La Invernada en donde se registró una tormenta eléctrica. El Intendente Carlos Castro en diálogo con Radio Ciudad dijo, “Estamos muy complicados con la lluvia. Ya viene la gente de Defensa Civil con la lancha para comenzar a sacar la gente porque es impresionante la cantidad de agua que está cayendo. Ya evacuamos a algunas personas con un tractor pero no podemos llegar a las zonas bajas. Nos están mandando gomones para poder sacar a la gente. La ruta también está cortada. No tenemos problemas con los ríos. El tema es que los desagües no dan más y la saturación del suelo es un problema. Es por la gran cantidad de agua que cayó. Hay gente que está dentro de las escuelas y no pueden salir".

En La Localidad de La Cocha según la Regional Sur de la Policía de Tucumán, se está trabajando con la municipalidad porque algunas calles resultaron anegadas debido al desborde de un canal.

Según el portal del Diario La Gaceta, Fermín Porello, titular de esa División de la Policía, destacó que se lleva adelante el monitoreo de la situación y la ayuda a las familias afectadas.


Te puede interesar
Lo más visto