"No nos movemos de la plaza", dicen los cañeros
Sergio Fara anunció que la reunión con funcionarios del Gobierno no dio resultado. Esperaron toda la siesta a Manzur
"Hasta ahora no tenemos ninguna respuesta positiva". Sergio Fara, dirigente de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), llevaba con estas palabras la mala noticia al resto de los productores que cortaba el tránsito en la plaza Independencia.
Los cañeros comenzaron temprano con las movilizaciones. Además del principal paseo público, cortaron la ruta 9 a la altura de El Bracho y la 38 en Río Chico.
Cerca del mediodía, se anunció desde Casa de Gobierno que serían recibidos. Fara ingresó acompañado de un grupo de dirigentes, entre los que se encontraba el industrial Jorge Rocchia Ferro. Fara salió tiempo después, llamando a sus compañeros de protesta a no levantar la medida de fuerza.
"Nos ha atendido el ministro de la Producción, Jorge Feijóo y el ministro (de Gobierno, Seguridad y Justicia, Jorge) Gassenbauer. Hasta ahora no tenemos ninguna respuesta positiva", anunció con un megáfono.
"Ha quedado una comisión a trabajar en los puntos que hemos pedido, a buscar encontrarle una salida buscando consensuar cuando venga el candidato a gobernador Juan Manzur", agregó.
"Mientras tanto, yo les sugiero que no nos movamos, porque si nos vamos, es al divino cuete todo el sacrificio que hemos hecho hoy", arengó.
Manzur llegó finalmente pasadas las 17 e ingresó a la reunión que todavía mantenía un grupo de dirigentes, entre ellos, Rocchia Ferro.