General Por: Redacción 12/07/2022

Dos policías salvaron a una niña que había dejado de respirar

Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

El pasado viernes, dos policías de la División Patrulleros, lograron reanimar a una niña que no respiraba y llevarla al Hospital del Niño Jesús, donde llegó estabilizada y quedó internada.

Los dos uniformados se encontraban realizando recorridos habituales por la jurisdicción de Comisaría seccional 13, cuando en la intersección de calles Miguel Lillo Y la Plata, divisaron a una mujer con un bebé en brazos, corriendo de manera desesperada y pidiendo auxilio. El personal policial al acercarse tomó conocimiento que la nena no estaba respirando, motivo por el cual la subieron al móvil y se dirigieron al Hospital de Niños.

Los agentes Luis Antelo y Agustín Brito Ibáñez, quienes socorrieron a la pequeña Catalina, describieron la situación: “Camino al hospital le realizamos los primeros auxilios, masajes cardiopulmonares constantes, y afortunadamente unas cuadras antes de llegar, la niña reaccionó y comenzó a respirar, fue un alivio para nosotros”, y agregaron, “Frente a estas situaciones, uno trata de recordar todas las capacitaciones que recibimos, a pesar de la adrenalina del momento”.

El Comisario Jorge Castro, jefe de la División  Patrulleros, explicó que frente a esta situación se activa un sistema, que ya está consensuado con el 911, “el chofer da aviso por radio y el 911 pone en actividad el corredor rápido para llegar a un centro asistencial, en este caso, el Hospital de niños, con todos los recursos con los que cuenta el 911 en la calle, motoristas, personal de parada y personal de móviles”, y agregó, “me siento orgulloso del personal que tengo a mi cargo, ya que es la segunda oportunidad en menos de un mes, en la cual toma intervención en un caso de estos y consigue reanimar a los niños”.

En el hospital, los médicos luego de revisarla informaron que la menor se encontraba fuera de peligro, pero decidieron internarla para hacerle un seguimiento.