Hirieron a un camarógrafo que filmaba la entrega de bolsones
Jorge Ahualli filmaba la descarga de prebendas de un colectivo. Dos motos lo siquieron, lo bajaron del auto y lo golpearon en la cabeza y en el cuerpo
Jorge Ahualli, camarógrafo de la señal de cable CCC, fue herido por cuatro personas que advirtieron que el trabajador de prensa filmaba la descarga de bolsones en barrio Echeverria.
El hecho ocurrió hoy, durante la jornada electoral, cuando Ahualli, junto a su esposa, advirtieron que de un colectivo se estaban descargando bolsones en las inmediaciones de una escuela. El vehículo estaba identificado como perteneciente al candidato oficialista Victor Deiana, indicó la esposa de Ahualli, Alejandra Palomar a Periódico Móvil.
La mujer, que viajaba junto a Ahualli y su hijo en el auto familiar, indicó que tras registrar la descarga de bolsones la familia se retiró del lugar.
Sin embargo, advirtieron que dos motociclistas lo seguían a gran velocidad. Uno de ellos le "cruzó" la moto, intentando impedir que el auto de Ahualli avanzara, relató su esposa. Intentaron avanzar pero les resultó imposible. El segundo motociclista comenzó a golpear el auto y en ese momento Ahualli bajó para impedirlo.
Entonces, los agresores intentaron quitarle la cámara con la que acababa de filmar la entrega de bolsones, indicó su esposa. La golpoza continuó hasta que intervinieron policías que custodiaban una escuela cercana.
Ahualli fue trasladado al Centro de Salud, donde está siendo sometido a pruebas para constatar la gravedad de las lesiones. Su esposa señaló que los dos agresores quedaron a cargo de los policías que intervinieron en el hecho.
Las motos que utilizaron los agresores están identificadas como pertenecientes a Tucumán Modelo Remises. La empresa se desempeñaría durante las elecciones de hoy en el traslado de votantes.
El equipo de Periodico Móvil repudia energicamente el atentado contra Jorge Ahualli y se solidariza con él y su familia. Exigimos la urgente investigación del hecho y el castigo hacia los responsables materiales y políticos. Reivindicamos la labor de los trabajadores de prensa que aun en las condiciones más adversas buscar registrar la verdad.