Deportes Por: Redacción 27/07/2022

Ya se siente el Sudamericano Sub16

Del 8 al 13 de agosto Tucumán Lawn Tennis Club será cede del torneo.

Mariano Campero, José Banegas, Sebastian Giobellina, Mercedes Paz y Augusto Arquez - Ente Autarquico Tucumán Turismo

La relación entre el tenis y Tucumán se afianza más y más. Tras unos excelentes torneos femeninos a inicios de 2022, la élite del tenis junior volverá hacerse presente. En esta oportunidad los protagonistas serán demás y caballeros Sub16.

Desde el 8 al 13 de agosto en el Tucumán Lawn Tennis Club se disputará el Sudamericano Sub16 de tenis. Por primera vez en la historia la provincia será sede de una competencia que clasificará a la Copa Davis y a la Copa Billie Jean King Sub16. Al respecto la capitana del equipo de la Billie Jean King Cup, Mercedes Paz, destacó: “se trata de la Copa Davis versión junior, lo que significa que, en un par de años, los chicos que compiten nos estarán representando a nivel nacional y sudamericano”.

El torneo estará organizado en coordinación entre la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Asociación Tucumana de Tenis (ATT). En seis días la provincia recibirá a jóvenes deportistas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela que se enfrentarán sobre el polvo de ladrillo.

“Tendremos dos representantes de la región, un tucumano y un santiagueño, y además vienen 6 de las mejores raquetas de los 10 países que forman parte del torneo; creemos que va a ser un éxito rotundo por la popularidad que tiene este deporte”, señaló Augusto Arquez, presidente de la ATT.

 La competencia se divide en tres equipos en varones y tres en mujeres, para clasificar a las Copa Davis Jr. y Billie Jean King Cup Jr., que se jugará entre el 1° y el 6 de noviembre en la Academia de Tenis Club Mega Saray de Antalya, Turquía.

Te puede interesar

Boca debuta en la Copa Sudamericana

El Xeneize estrena campeonato en la altura de Potosí ante Nacional.

A 12 fechas del torneo un jugador estaría buscando un nuevo horizonte

Uno de los zalgueros del Santo sería la primera baja.

De la mano de Mercedes Paz, debutan Las Guerreras

La selección de tenis femenino arranca la Zona Americana I de la Billie Jean King Cup.

Sin chances en el torneo local, River corta la semana con la Copa Libertadores

El Millonario viajó a Paraguay para disputar la tercera fecha contra Libertad.

El Challenger marcó una página en la historia de Tucumán

Pasó el primer torneo ATP de la provincia con un éxito que permite soñar.

Se termina la Copa y a pensar en otra cosa

Del Decano va por Huracán.