La relación entre el tenis y Tucumán se afianza más y más. Tras unos excelentes torneos femeninos a inicios de 2022, la élite del tenis junior volverá hacerse presente. En esta oportunidad los protagonistas serán demás y caballeros Sub16.
Desde el 8 al 13 de agosto en el Tucumán Lawn Tennis Club se disputará el Sudamericano Sub16 de tenis. Por primera vez en la historia la provincia será sede de una competencia que clasificará a la Copa Davis y a la Copa Billie Jean King Sub16. Al respecto la capitana del equipo de la Billie Jean King Cup, Mercedes Paz, destacó: “se trata de la Copa Davis versión junior, lo que significa que, en un par de años, los chicos que compiten nos estarán representando a nivel nacional y sudamericano”.
El torneo estará organizado en coordinación entre la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Asociación Tucumana de Tenis (ATT). En seis días la provincia recibirá a jóvenes deportistas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela que se enfrentarán sobre el polvo de ladrillo.
“Tendremos dos representantes de la región, un tucumano y un santiagueño, y además vienen 6 de las mejores raquetas de los 10 países que forman parte del torneo; creemos que va a ser un éxito rotundo por la popularidad que tiene este deporte”, señaló Augusto Arquez, presidente de la ATT.
La competencia se divide en tres equipos en varones y tres en mujeres, para clasificar a las Copa Davis Jr. y Billie Jean King Cup Jr., que se jugará entre el 1° y el 6 de noviembre en la Academia de Tenis Club Mega Saray de Antalya, Turquía.
El ex Puma, Álvaro Galindo, conducirá el quipo que representará al NOA y tendrá sede en Tucumán.
El seleccionado de rugby cerrará el año este viernes en el Stade de France ante los Galos.
Para los amantes del futbol, esta temporada Riestra no está cuidando el producto.
Algunos pasaron la noche, otros mandaron a alguien a hacer la final. ¡Hasta se faltó al trabajo! Comenzó la venta de entradas para la definición del primer ascenso de la PN entre San Martín y Aldosivi.