Ya se siente el Sudamericano Sub16

Del 8 al 13 de agosto Tucumán Lawn Tennis Club será cede del torneo.

Deportes 27/07/2022 Redacción Redacción
Ente Autarquico Tucumán Turismo
Mariano Campero, José Banegas, Sebastian Giobellina, Mercedes Paz y Augusto Arquez - Ente Autarquico Tucumán Turismo

La relación entre el tenis y Tucumán se afianza más y más. Tras unos excelentes torneos femeninos a inicios de 2022, la élite del tenis junior volverá hacerse presente. En esta oportunidad los protagonistas serán demás y caballeros Sub16.

Desde el 8 al 13 de agosto en el Tucumán Lawn Tennis Club se disputará el Sudamericano Sub16 de tenis. Por primera vez en la historia la provincia será sede de una competencia que clasificará a la Copa Davis y a la Copa Billie Jean King Sub16. Al respecto la capitana del equipo de la Billie Jean King Cup, Mercedes Paz, destacó: “se trata de la Copa Davis versión junior, lo que significa que, en un par de años, los chicos que compiten nos estarán representando a nivel nacional y sudamericano”.

El torneo estará organizado en coordinación entre la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y la Asociación Tucumana de Tenis (ATT). En seis días la provincia recibirá a jóvenes deportistas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela que se enfrentarán sobre el polvo de ladrillo.

“Tendremos dos representantes de la región, un tucumano y un santiagueño, y además vienen 6 de las mejores raquetas de los 10 países que forman parte del torneo; creemos que va a ser un éxito rotundo por la popularidad que tiene este deporte”, señaló Augusto Arquez, presidente de la ATT.

 La competencia se divide en tres equipos en varones y tres en mujeres, para clasificar a las Copa Davis Jr. y Billie Jean King Cup Jr., que se jugará entre el 1° y el 6 de noviembre en la Academia de Tenis Club Mega Saray de Antalya, Turquía.

Te puede interesar
Lo más visto