"No voy a ser el Nisman político de Tucumán", dijo Almaraz
"Estoy siendo sometido a una campaña de hostigamiento", reclamó el secretario electoral. Dijo que no es responsable por la pérdida de los videos y evitó responder si confía en Gendarmería
El secretario electoral Darío Almaraz respondió las críticas vertidas por el candidato a gobernador de la oposición José Cano y las denuncias que el Acuerdo para el Bicentenario formuló en su contra en la justicia federal.
Negó de manera "categórica y absolutamente" haber indicado a Gendarmería qué empresa contratar, aunque reconoció que fue él quien solicitó que se requiera un servicio.
"Nunca podríamos contratar por esos montos sin previamente cumplir con todos los pasos de la ley de administración financiera" que establece que "a partir de los $ 400 ya tenemos que hacer pedir certificado de cumplimiento fiscal. "Nosotros jamás conocimos hasta el día 1 de septiembre, si no me equivoco, cuál había sido el modo (en que) había contratado Gendarmería Nacional ni tampoco a qué empresa". Almaraz dejó claro que no asume la responsabilidad por lo que hizo Gendarmería.
"Como secretario y como persona, estoy siendo sometido a una campaña de hostigamiento que va in crescendo. Inició con un reproche en la Secretaría, apareció con afiches y pegatinas, con imágenes en la telefonía y en WhatsApp, con otras denuncias", reclamó.
"Me pongo a disposición de la Justicia, pero creo que esta ola de hostigamiento es una espiral. No voy a ser el Nisman político de Tucumán", indicó. Consultado sobre a qué se refería con esa metáfora, respondió "a no tener que cargar con responsabilidades, a no tener que decir... Yo he hecho de mi vida de trabajo y de mi vida personal una actitud de esfuerzo, una actitud de voluntad, de apego al trabajo y nunca voy a decaer, no me voy a inmolar laboralmente, a eso me refiero".
También respondió al candidato radical José Cano, quien lo había calificado de "chanta". "En mi foja de servicios no sè si tengo un día de inasistencia a mi trabajo", remarcó.
Consultado sobre si confiaba en la custodia de Gendarmería sobre las urnas en los momentos en que las filmaciones se perdieron, se limitó a responder que ese cuerpo informó que custodió las urnas.