Tucumán Por: Mariela Alderete22/10/2015

El juez rechazó la indagatoria a Morof por incitar al traslado de votantes

El concejal alperovichista no será citado a declarar por apología del delito. Bejas pidió al fiscal Brito más pruebas

El concejal alperovichista Javier Morof no deberá rendir cuentas ante la Justicia por su arenga en un acto público a trasladar votantes el día de las elecciones presidenciales. Al menos, por ahora.

El juez Federal Daniel Bejas rechazó el pedido de indagatoria formulado por el fiscal Carlos Brito, que había solicitado el inicio de la instrucción para determinr si Morof incurrió en incitación al delito al convocar a los militantes a que trasalden votantes el 25 de octubre.

Leer: El fiscal Brito pidió la indagatoria a Morof por
instar a trasladar votantes el domingo

Bejas devolvió las actuaciones a Brito, requiriendo que el fiscal aporte más pruebas para citar a Morof. El alperovichista había llamado a "que el día 25 no quede un vecino sin llevar a votar", durante un acto celebrado en martes en el sur de la capital tucumana.

“Recorramos los barrios como los venimos recorriendo. Intensifiquemos el trabajo. Que el día 25 no quede un vecino sin llevar a votar, ni un amigo sin llevar a votar, ni un pariente, ni una persona a la que haya ayudado el gobernador en estos últimos años. Si Tucumán es agradecido, no tengo dudas de que va a barrer el domingo”, había arengado al micrófono.