Jaldo sobre las fiestas electrónicas: "este protocolo marcará un antes y un después en Tucumán"
En relación al diálogo con empresarios organizadores de fiestas de música electrónica en Tucumán, quienes presentaron un protocolo para la actividad ante las autoridades gubernamentales, el gobernador Osvaldo Jaldo indicó que el documento será analizado por varios ministerios del Poder Ejecutivo, con el objetivo de proteger a los jóvenes de la provincia.
Jaldo comentó: “tengo entendido que la presentación se realizó el martes. Este tema debe ser revisado por la Fiscalía de Estado, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad. Seguramente, después nos reuniremos con los ministerios involucrados en la organización de fiestas electrónicas en Tucumán para dialogar con los empresarios que llevan a cabo estos eventos”.
El gobernador subrayó: “durante mucho tiempo, este tema no se había abordado. Se han comentado ciertos aspectos sobre las fiestas electrónicas, como lo que se vende y la gran cantidad de agua que se comercializa en estos eventos. Sin embargo, ninguna autoridad lo había puesto sobre la mesa”. Agregó: “Yo lo he hecho, pero con la intención de solucionarlo y cuidar la vida y la salud de quienes asisten a estos eventos”.
Asimismo, expresó: “no vamos a impedir que nuestros jóvenes disfruten de estos espectáculos. Queremos que se diviertan, pero exigiremos a los empresarios que se aseguren de que los chicos vayan a disfrutar del espectáculo y no a involucrarse en actividades que perjudican su salud y arruinan su futuro”.
Finalmente, indicó “este protocolo marcará un antes y un después en Tucumán, y seguramente será un modelo a seguir para otras provincias que enfrentan problemas similares, pero que aún no se han atrevido a abordarlo como lo ha hecho este gobierno”.