Tiago, el nene adicto al paco, pasó la noche en un psiquiátrico
El adolescente fue noticia porque su abuela lo mantenía atado a su cama por su abstinencia a la "pasta base". El Gobierno de Tucumán lo asistió pero no lo internó en un centro especializado para adictos.
Periódico Móvil informó sobre el desesperado pedido de ayuda de su abuela, Beatriz, para salvar al niño. Tiago comenzó a consumir Paco a los 11 años y, desde entonces, su familia ya no pudo contenerlo. Este año pasó casi cuatro días desaparecido y fue hallado en estado de desnutrición, tirado en la calle.
Tras haber pedido su internación en hospitales, su abuela, resolvió atarlo a la cama con una cadena el lunes pasado. El síndrome de abstinencia comenzó a hacer estragos en Tiago. Desesperada, el lunes le envió una carta documento al presidente Mauricio Macri para pedir ayuda, reclamando que a su nieto no lo aceptaban en ningún programa de recuperación por su edad.
Si bien el Gobierno de Tucumán por medio de sus funcionarios en el Ministerio de Salud fueron a buscar a Tiago para iniciar la internación y anunciaron que iba a ser internado en un centro especializado para adicciones, al final el menor pasó la noche en un psiquiátrico junto con mujeres mayores de edad y con trastornos mentales.
Nos comunicamos con Beatríz la abuela para saber el estado del nene y nos contó que se encuentra con suero en una habitación aislado del resto de las pacientes en el Hospital del Carmen y le prometieron que sería trasladado a un centro especializado en adicciones.
La abuela de Tiago manifestó también que le pidieron que no tuviera comunicación con la prensa sin embargo la mujer decidió dar a conocer el estado de su nieto a los medios, sosteniendo que si no fuera por la prensa éste y muchos otros casos de adicciones al paco se ocultan en la provincia. (VEA EL VIDEO CON EL TESTIMONIO DE LA ABUELA)