Interna entre ambulantes: acusan a un dirigente de "infiltrar" vendedores
Un sector de los cuentapropistas protestó en El Bajo. Reclaman que el dirigente Claudio Robledo dificulta las conversaciones con la Municipalidad
La protesta de vendedores ambulantes se repitió hoy por segundo día consecutivo, con corte de calle y quema de cubiertas. A media mañana, cuentapropistas de la zona de El Bajo interrumpieron el tránsito en 24 de Septiembre y avenida Sáenz Peña.
Los trabajadores informales reclaman que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán les permita vender como lo venían haciendo y acusan a un sector de la dirigencia de dificultar la relación con los funcionarios.
José Manuel Pérez, vocero de los ambulantes que protestaron esta mañana, explicó que los operativos municipales para impedir que los puesteros vendieran comenzaron ayer. Indicó que intentaron dialogar con las autoridades, pero les fue imposible porque el dirigente Claudio Robledo dificulta la relación.
Pérez aseguró que los vendedores que se ubican desde la esquina de 24 de Septiembre y Entre Ríos hasta El Bajo siempre mantuvieron buen diálogo con la Policía y la Municipalidad. Sin embargo, señaló que desde esa esquina hacia el centro, hubo problemas ocasionados por Robledo.
Según Pérez, el dirigente de los ambulantes propició que puesteros desalojados de las ferias de Villa Luján y El Manantial se asentaran en la zona, provocando un exceso de puestos en el lugar que provocó la intervención de la Municipalidad.
Los ambulantes de El Bajo reclamaron que las autoridades municipales accedan a recibirlos y se consensue un plan de trabajo que les permita continuar con su actividad.