Tucumán Por: Mariela Alderete06/01/2016

Pusieron en venta el auto en que Gricelda viajó al Garrahan porque el Subsidio no reconoce parte del tratamiento

Rubén y Dolores padres de Gricelda, nena que a fines de octubre viajó al Garrahan en auto porque le negaron el avión sanitario, se presentaron en Casa de Gobierno para exigir el reconocimiento por los gastos que requiere el tratamiento de su hija.

El martes a la mañana, Rubén Vega y Dolores Albarracín, papás de Gricelda, la nena de cinco años que tiene una discapacidad por la cual se encuentra en tratamiento y en el mes de octubre tuvo que ser trasladada al Hospital Garrahan de urgencia, se presentaron en plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno, para exigir al área responsable que se hiciera cargo de los gastos que requiere dicho tratamiento de su pequeña.

VEA TAMBIÉN: "El mejor regalo de Año Nuevo: Gricelda aprendió a caminar sola"

 

Según sus padres, "Gry" asiste desde el año pasado a una escuela inicial. Allí, una maestra integradora le hace el seguimiento necesario para obtener buenos resultados. 

VER TAMBIÉN: "Mientras en Tucumán había 13 jets estacionados, gricelda viajó al Garrahan en auto porque le negaron el avión sanitario" 

La familia cuenta que le realizaron estudios a la nena para descubrir si se encontraba apta para poder asistir a un jardín común y los resultados fueron positivos. Se encontraba en condiciones para estar en un proceso de integración. La maestra que la nena necesita para continuar en el proceso tiene costos que son muy altos. "Este tema termina cansándonos, sólo pedimos lo que nos corresponde. Si no, venderemos el auto, que es lo único que tenemos y que puede darnos el dinero que necesitamos", dijo Rubén.

"Hay una deuda que el Estado se niega a pagar pero seguiremos luchando. Sabemos de muchos chicos con discapacidad que se quedan sin año escolar porque no pueden pagar, no hay justo", concluyó Rubén, papá de Gricelda.

Equipo Periódico Móvil