Dos pueblos aislados por un badén arrastrado por el agua
La crecida del río La Sala destruyó la obra por segunda vez en el mes. Los habitantes de Villa Padre Monti y Río Nío no pueden llegar a la capital tucumana
Foto enviada por Whatsapp a La Gaceta
Como consecuencia de la tormenta que se produjo ayer por la tarde, el río La Sala creció y rompió el badén por el cual transitaban los vecinos de Villa Padre Monti. Por esa razón, esta localidad quedó aislada por segunda vez en lo que va del mes.
La información fue confirmada por la Policía. Desde la comisaría de El Timbó informaron que en este momento no se puede circular por la ruta 305 hacia el norte del río.
El lector Mario Sánchez se comunicó con LA GACETA a través de Whatsapp y relató que desde ayer hay personas varadas porque no pueden cruzar el río.
Cabe recordar que este mismo badén fue destruído por el agua hace dos semanas. Es la única opción que tienen los vecinos de Villa Padre Monti y de Río Nío para comunicarse con la capital, porque en marzo del año pasado, el puente se desplomó durante una creciente.
En los Valles
Por otra parte, la Policía también informó que ya se encuentra habilitado el paso de vehículos por la ruta 307. Ayer, tras la tormenta, el tránsito había quedado interrumpido a la altura de la Cuesta de los Cardones, entre Tafí del Valle y Amaicha. Finalmente, la circulación se reanudo alrededor de las 21.30.
Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/668403/sociedad/agua-volvio-destruir-baden-cruza-rio-sala.html