Política Por: Mariela Alderete 18/01/2016

Manzur viajará a Buenos Aires a gestionar pagos atrasados para la obra pública

El gobernador mantendrá el miércoles una reunión con el secretario de Obras Públicas. Invitó a miembros de la Cámara de la Construcción a acompañarlo

Foto: Secretaría de Comunicación
El gobernador Juan Manzur viajará el miércoles a Buenos Aires a gestionar ante la Nación pagos atrasados para la obra pública. Será recibido por el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Cheín. 

Manzur se reunió esta mañana con miembros de la Cámara de la Construcción, encabezados por su presidente, Daniel Mafud. El mandatario coincidió con los empresarios en la preocupación por el atraso de los fondos nacionales y los invitó a viajar con él a la reunión que mantendrá con Cheín. 

“La demora (del gobierno nacional) en la trasferencia de los fondos vinculados a obras públicas, es un tema que nos inquieta y preocupa”, dijo hoy Manzur, según se informó de manera oficial.

Sin embargo, el gobernador resaltó que en la Nación existe buena predisposición para solucionar el problema.  “El gobierno nacional asumió hace poco y hubo todo un rediseño de las estructuras administrativas”, indicó. Además, ponderó la visita de ministros nacionales a la provincia. “Vamos a ir a través del diálogo y el trabajo conjunto, resolviendo los problemas”, anticipó el mandatario.

Mafud, en tanto, tildó de "positiva" la reunión mantenida con Manzur. "Le hemos planteado que las deudas por certificados impagos en obra pública datan desde julio de 2015. La Nación adeuda fondos por un tercio de la deuda existente”, dijo al finalizar la reunión. 

El representante de la entidad señaló que “la Cámara le ha presentado un petitorio al gobernador para que evalúe varias alternativas”.




Te puede interesar

Nuevamente, Milei elogió a Margaret Thatcher

La ex primer ministro de Gran Bretaña fue quien ordenó el hundimiento del Crucero Belgrano, donde fallecieron 323 tripulantes argentinos.

Cadena Nacional grabado y en compañía

A las 21hs el Presidente hablará 16 minutos a todo el país.