El poder de las redes sociales
Un turista fue asaltado en Buenos Aires y una foto viral lo salvó.
La historia de Cemic, el eslovaco que perdió TODO en Buenos Aires, es de esas que nos hacen sentirnos orgullosos de la solidaridad de la gente.
Violeta García es una de las protagonistas de esta historia ¿por qué? Porque fue ella la que conoció a Cemic, el eslovaco que llamó su atención por estar viviendo en la calle y le sacó la foto que luego se volvió viral y gracias a la cual el turista pudo volver a su país.
Cemic fue asaltado y por lo que perdió todas sus pertenencias, quedando incomunicado y viviendo en la calle, por no hablar español ni inglés.
La descripción de la foto que circulaba por Facebook era esta: "Este chico es eslovaco, hace 8 días está durmiendo en la parada del 67 que está en Libertador y Libertad (a la salida del Patio Bullrich). No sabe hablar español ni inglés, le robaron sus cosas y le cambiaron la fecha de vuelo a su país para el 6 de abril. Hoy le acercamos comida e intentamos hablar con él pero no entiende, llamamos al 107 que es de personas en situación de calle, pero ellos no se dedican a estos casos".
Te dijimos que la historia tiene un final feliz y así fue: gracias a la cantidad de gente que compartió la foto del joven -más de 40 mil veces en 18 horas - el caso llegó a la embajada de Eslovaquia y desde el país se movilizaron para que Cemic pudiera regresar a su país.
Estamos 100% de acuerdo con Violeta, quien en su cuenta de Facebook y tras eliminar la foto para evitar que se siguiera viralizando, comentó: "Es impresionante las cosas que se logran en unidad".
Te puede interesar
Anunciaron un paro docente a nivel nacional para el jueves
La medida abarcaría a todos los niveles ante la falta de respuestas a las demandas salariales.