Tucumán Por: Mariela Alderete27/02/2016

Lo que el río (Gastona) se llevó

Unas 200 familias debieron abandonar sus hogares en el Barrio San Roque, en el sur tucumano. El desborde del Gastona inundó las casas casi por completo. Algunos vecinos pasaron la noche en los techos y otros huyeron nadando. (Video)

Foto José Inesta

La tarde del 25 de febrero desbordó el río Gastona, que divide Concepción de la localidad de Arcadia, a unos 80 km al sur de la capital de Tucumán.

El barrio San Roque fue uno de los más afectados. Unas 200 familias abandonaron sus hogares, algunos nadando hacia la ruta nacional 38. Otros alcanzaron a subir a los techos hasta que el agua bajó.

El gobernador Juan Manzur suspendió ese mismo día por la tarde su visita a León Rougés, una localidad que queda a unos pocos kilómetros de la zona afectada. El mandatario dijo que el río desbordó de tal manera que se llevó las defensas que se habían construido. 

Vecinos del barrio que sufrió el embate de la correntada sostienen el agua les llevó todo y que hace años que no se realizan obras para evitar los desbordes. 


Te puede interesar

San Miguel de Tucumán se llena de color con 100 nuevos murales

La iniciativa "Pintamos la ciudad que queremos" busca jerarquizar el espacio público a través del arte.

Capacitan a Empleados penitenciarios en el uso de armas menos letales

El personal del Complejo Penitenciario Delfín Gallo recibió instrucción sobre el uso racional de la fuerza y el manejo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad