Tucumán Por: Mariela Alderete29/02/2016

No hubo acuerdo con los docentes y no se sabe si mañana comenzarán las clases

A las 19, los representantes del Frente Gremial Docente volverán a reunirse con funcionarios. Esperan una mejora en la oferta que rechazaron este mediodía

Foto: El Siglo Web
La reunión de este mediodía entre representantes gremiales y funcionarios para acordar el aumento salarial docente fracasó y todavía no se sabe si mañana comenzarán las clases. 

Dirigentes del Frente Gremial Docente se retiraron hopy de la casa de gobierno sin haber aceptado la propuesta realizada por el Gobierno de Tucumán y esperan una mejora en la oferta. 

Está previsto que esta tarde los funcionarios vuelvan a convocar a los gremialistas. El nuevo encuentro se realizaría desde las 19. 

El viernes, el Ejecutivo había propuesto a los docentes un salario mínimo pautado en dos partes: $ 8.500 en marzo y $ 11.340 en julio. Sin embargo, no hubo acuerdo. 

El problema de la oferta radica, según destacaron los mismos docentes, que el inicial de quienes recién se inicien en la actividad quedará equiparado con aquellos que tengan antigüedad. Además, reclaman, en el 30% de aumento ofrecido quedan incluídos el incentivo docente y otros ítems, destacaron. 

Sin embargo, Lichtmajer aclaró el viernes quela propuesta se fue muejorando de manera sistemática a medida que fueron transcurriendo las reuniones. “Nunca vamos a ofrecer lo que no podemos pagar. Estamos siendo muy cautos pero a la vez estamos realizando un esfuerzo extraordinario”, señaló.