"No habrá paritarias sin la reincorporación de los despedidos", anunció Palazzo
Trabajadores bancarios protagonizaron hoy una movilización en reclamo por los cesanteos en el Central y fueron reprimidos por la Policía
Las discusiones paritarias con los trabajadores bancarios no comenzarán hasta que el Gobierno nacional resuelva la reincorporación de los trabajadores despedidos del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Así lo anunció el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, tras una protesta que realizaron los trabajadores por el centro porteño esta mañana.
El gremio realizó una marcha desde el acampe que mantiene en las puertas del BCRA hacia el Congreso. En la avenida de Mayo, un cordón policial reprimió a los trabajadores para impedir el paso hacia el lugar donde el presidente Mauricio Macri daba inicio a las sesiones ordinarias legislativas.
Tras los incidentes, los bancarios se reorganizaron y continuaron con la protesta y realizaron el acto en las cercanías del Congreso.
El conflicto
La protesta se originó a raíz de 47 despidos realizados por la nueva gestión en el Banco central de la República Argentina, que dirige Federico Sturzenegger.
Los despidos de los 47 trabajadores del Central se suman a otros seis ocurridos en el Banco Provincia. Por todos ellos, la Asociación Bancaria viene realizando numerosas protestas en todo el país.
El sindicato considera arbitrarios los despidos masivos sin causa y reclama la inmediata revisión de los ceses. Asegura que la reciente incorporación de un trabajador no justifica su desvinculación y subraya que muchos de los despedidos son personas de carrera.
Te puede interesar
El oficialismo logró media sanción para suspender las PASO gracias a la División de UxP
Con una fuerte división en los bloques opositores, el oficialismo consiguió aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto para suspender las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). La medida ahora deberá ser tratada por el Senado.