"Willy" Cañas : el tenista argentino que pasó de top-ten mundial a sobrepeso

Integrante de la Legión Argentina, la mejor camada que dio nuestro país, fue top-ten, estuvo 8º en el ranking de la ATP. Se retiró en 2010. Y empezó a engordar.

Foto: El Diario Regional
Las pasó todas Guillermo Cañas en su carrera como tenista: desde ser número 8 del mundo –no es para cualquiera, ¡eh!- y ganarle dos veces a Roger Federer en 2007 –con el suizo en todo su esplendor-, hasta ser sancionado por doping.  Hoy, a los 38 años y retirado desde hace seis, todavía sigue vinculado al deporte como entrenador del ruso Teymuraz Gabashvili. Pero es otro. De haber sido figura en el tenis, a tener una figura que llama la atención: pesa más de cien kilos.

“Después de retiro hacía mucho ejercicio, pero hace dos años me lesioné la rodilla y lo dejé completamente. Por estrés laboral empecé a comer y engordé 26 kilos”, le contó Cañas a Cancha Llena, el suplemento deportivo de La Nación. “Los meses de mucho trabajo es cuando me estreso y empiezo a comer mucho más. Me es difícil encontrar el balance con el trabajo y la comida, es una lucha día a día”.

Foto: Diario Veloz

La situación fue delicada: Guillermo, quien se casó con una hermosa modelo brasileña llamada Fabiana Semprebom (con quien tiene un hijo), no pudo controlar su peso. “Estaba en 96; engordé 26 y llegué a pesar 122 y después bajé hasta 90. Pero ahora volví a subir diez kilos en los últimos dos meses y estoy en cien nuevamente. Como jugador competía entre 83 y 85, pero no creo que llegue a 85 nunca más”.

¿Por qué alimentos tiene debilidad Guillermo? “Cuando estaba excedido comía cualquier cosa, sobre todo lo ducel, que me gusta mucho. Ademá, no es que como dos facturas; como dos docenas. O en lugar de una pizza me como tres. Tuve que comprar un montón de ropa nueva, si la que tenía no me entraba. A mí se me concentra sobre todo en las piernas y en el culo”.

Fuente: http://www.diarioelregional.com/noticias/05/05/2016/3477-el-tenista-argentino-que-llego-a-pesar-122-kilos-comiendo-dos-docenas-de-facturas