Tucumán Por: Mariela Alderete13/05/2016

Tras la marcha, el Gobierno mejoró la propuesta a docentes universitarios: habrá clases normales

La propuesta alcanzó el 33% a pagarse en dos cuotas. En Tucumán, habrá actividad hasta el martes, cuando se celebre la asamblea para que resolver si aceptan la oferta

Gremios docentes marcharon el jueves. Foto: @adiunt

La séptima reunión paritaria entre los gremios de docentes universitarios y el Gobierno nacional derivó en una mejora en la propuesta de aumento. La oferta consiste en una suba del 18% del sueldo en mayo y el 15% en noviembre. 

El secretario general de la Conadu Histórica confirmó en declaraciones a Radio Mitre que tras la protesta que se desarrolló en varias ciudades del país en defensa de la educación pública ayer la propuesta del Gobierno mejoró. La anterior oferta consistía en una suba del 15% en mayo, el 5% en octubre y el 11% en noviembre. 

Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles para que en las diferentes provincias se discuta la nueva propuesta. El gremio que nuclea a los docentes e investigadores tucumanos, Adiunt, informó que se reunirá en asamblea el martes para debatir la propuesta salarial. Hasta tanto, aseguraron, se dictarán clases normalmente. 

Ayer, mientras se desarrollaba la propuesta en Tucumán, el viceministro de Educación, Max Gullmanelli visitaba la provincia para lanzar los lineamientos a seguir en los niveles inicales y medios. En la oportunidad, cuestionó la huelga universitaria y reclamó que "no debería haber un sólo día de paro" porque el acuerdo paritario de 2015 vence a finales de mayo.