Reapareció Milani en primera fila frente a Macri
Fue en el acto por el Día del Ejército, en momentos en que se espera que se agilice la causa que pesa sobre sus espaldas por la desaparición del soldado Alberto Ledo, ocurrida en 1976 en Tucumàn.
Mientras se espera que se agilice la causa contra César Milani en Tucumán, el ex jefe del Ejército estuvo sentado en primera fila durante el acto que encabezó este lunes el presidente Mauricio Macri en el Colegio militar de la Nación, situado en la localidad bonaerense de El Palomar, en el marco de la celebración del Día del Ejército.
El dato sorprende no tan solo porque se trata de un hombre muy identificado con el kirchnerismo: en 2013 fue designado jefe de la fuerza y se convirtió en una pieza clave de la administración que lideró Cristina Kirchner, sino también porque sobre sus espaldas pesa la causa por la desaparición del soldado riojano Alberto Ledo, ocurrida en 1976 en Tucumàn.
Alberto Ledo desapareció el 17 de junio de 1976 en Tucumán, cuando cumplía el Servicio Militar Obligatorio en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, y en esa fecha se encontraba desplegado en la ciudad de Famaillá.
El mes pasado, un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó que el fiscal General Federal Antonio Gómez vuelva a intervenir en la causa contra Milani. “Ahora espero que el expediente se empiece a mover, lamentablemente la causa no tuvo más avances”, sostuvo en declaraciones a periòdicomòvil.com, el fiscal, quien pedía, antes de ser apartado, que el ex jefe del Ejército sea llamado a prestar declaración indagatoria en Tucumán.
(PeriódicoMóvil, Infobae.com)
Te puede interesar
Anunciaron un paro docente a nivel nacional para el jueves
La medida abarcaría a todos los niveles ante la falta de respuestas a las demandas salariales.