Suciedad y veredas rotas, a días del Bicentenario
A sólo siete cuadras de la Plaza Independencia, en calle Junín al 600 periódicomóvil.com detectó un cúmulo de basura que permanece allí desde hace más de una semana. Lamentablemente esta imagen se repite en varios puntos de la ciudad.
Mientras se espera la llegada de cientos de turistas por los festejos del Bicentenario de la Independencia, y siguen desembarcando los funcionarios de los tres poderes del Estado nacional, la suciedad y las veredas rotas en las calles del centro de la ciudad continúan en la escena diaria.
A sólo siete cuadras de la Plaza Independencia y dos más, de la Casa Histórica, en calle Junín al 600, periódicomóvil.com (foto) detectó un cúmulo de basura que permanece allí desde hace más de una semana, y no tan solo se ve suciedad, también la vereda destrozada. Lamentablemente esta imagen se repite en varios puntos de la ciudad que en pocos días se convertirá en la capital del país.
Al parecer, 200 años no fueron suficientes para erradicar el mal cultural que condena a los tucumanos, tanto por la responsabilidad de los vecinos como de sus representantes que cumplen funciones en un Estado que muchas veces mira (y dirige fondos) para otro lado.
Pepa Alabarce