Tucumán Por: Mariela Alderete23/07/2016

En Tucumán también se realizó la "Teteada masiva" o el "Piquetetazo"

Luego de que a Contanza Santos la policía de San Isidro le prohibió que amamantara a su hijo por disposición municipal, en todo el país se convocó a las mujeres a amamantar de manera masiva a sus hijos en lugares públicos. En Tucumán la protesta se realizó en Plaza Independencia.

Foto José Inesta

Todo comenzó desde las 11.30 en la plaza Independencia y por dos horas se hizo una teteada masiva o Piquetetazo, como prefirieron llamarlo en Tucumán, contra los prejuicios por dar la teta en público.

La iniciativa en todo el país surgió en repudio a lo que le sucedió a Constanza Santos de San Isidro y en diferentes provincias la convocatoria fue a las 15hs.

Constanza fue abordada por mujeres policías que le pidieron dejar de dar de mamar a su bebé en una plaza pública de San Isidro de Buenos Aires porque una supuesta ordenanza municipal lo prohibia. 

Las distintas organizaciones junto a mujeres y hombres de todo el país reaccionaron ante lo sucedido con Constanza y allí surgió la convocatoria nacional para una “teteada masiva”.

En Tucumán se hicieron presentes organizaciones por los derechos de las mujeres y madres con sus hijos decididas a amamantar por dos horas en pleno centro de la provincia.