


En Tucumán también se realizó la "Teteada masiva" o el "Piquetetazo"
Luego de que a Contanza Santos la policía de San Isidro le prohibió que amamantara a su hijo por disposición municipal, en todo el país se convocó a las mujeres a amamantar de manera masiva a sus hijos en lugares públicos. En Tucumán la protesta se realizó en Plaza Independencia.
Tucumán23/07/2016

Así toman la teta los changuitos tucumanos #Piquetetazo #TeteadaMasiva pic.twitter.com/MxFyq5A3LD
— José Inesta (@JoseInesta) 23 de julio de 2016
Todo comenzó desde las 11.30 en la plaza Independencia y por dos horas se hizo una teteada masiva o Piquetetazo, como prefirieron llamarlo en Tucumán, contra los prejuicios por dar la teta en público.
La iniciativa en todo el país surgió en repudio a lo que le sucedió a Constanza Santos de San Isidro y en diferentes provincias la convocatoria fue a las 15hs.
Constanza fue abordada por mujeres policías que le pidieron dejar de dar de mamar a su bebé en una plaza pública de San Isidro de Buenos Aires porque una supuesta ordenanza municipal lo prohibia.
Las distintas organizaciones junto a mujeres y hombres de todo el país reaccionaron ante lo sucedido con Constanza y allí surgió la convocatoria nacional para una “teteada masiva”.
En Tucumán se hicieron presentes organizaciones por los derechos de las mujeres y madres con sus hijos decididas a amamantar por dos horas en pleno centro de la provincia.
Teteada Masiva en una imagen 360º #theta360 https://t.co/3oqVwVkTiy
— José Inesta (@JoseInesta) 23 de julio de 2016



Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.


Ministro de Salud Insiste en la Importancia de Completar el Esquema de Vacunación contra el Dengue
La provincia es pionera en extender el rango etario para la vacuna, pero la segunda dosis es crucial para la inmunidad total, según el Dr. Luis Medina Ruiz.








