Lebbos: “queremos que los encubridores digan el nombre del asesino de Paulina”
Lo dijo el padre de la joven asesinada hace 10 años, tras confirmar que la Cámara de Apelaciones dio luz verde a la elevación a juicio oral y público de la causa por encubrimiento contra cinco ex funcionarios de Alperovich.
“La Cámara resolvió que hay pruebas suficientes para llevarlos a juicio oral y público. Este es el resultado de la lucha, de la perseverancia, por eso es un día de un gran logro. Ahora lo que más queremos es que estos encubridores digan el nombre del asesino de Paulina, el nombre que Alperovich no quiere decir”, dijo Alberto Lebbos, frente a un grupo de familiares de víctimas de la impunidad que participó anoche de la marcha de los martes.
Lebbos celebró la decisión de la Cámara de Apelaciones, que confirmó la elevación a juicio oral y público de la causa contra el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Di Lella; el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez; el ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito y el policía retirado Hugo Waldino Rodríguez. “No vamos a descansar hasta que vayan 20 años de cárcel”, lanzó el padre de la joven asesinada en 2006.
Los cinco ex funcionarios del ex gobernador José Alperovich fueron procesados en septiembre de 2015 por encubrir el asesinato de Paulina, y posteriormente el juez penal Víctor Pérez solicitó que sean enjuiciados.
La decisión del magistrado penal fue apelada por los ex funcionarios pero finalmente la Cámara de Apelaciones dio luz verde a la medida de Pérez, por lo que los imputados deberán sentarse en el banquillo de los acusados una vez que se fije la fecha del juicio.