“Es falsa la denuncia de que lo abandoné”… Zecca en el velorio del Padre Viroche
El arzobispo aseguró que el viernes había firmado el decreto para que el padre Juan Viroche fuera trasladado a otra parroquia.
Durante el velorio del sacerdote Juan Viroche el arzobispo de Tucumán declaró que el viernes ya había firmado un decreto para que fuera trasladado a otra parroquia.
“Es falsa la denuncia de que lo abandoné. Puedo entender que los fieles porque están exaltados. Yo siempre he acompañado a todos los sacerdotes que trabajaban en los grupos de enseñanza viva... Con el padre Viroche tuve siempre una actitud paternal y un trato fraterno”, declaró Zecca en el velatorio del sacerdote Viroche que se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de Posse.
Además relató como fue su último encuentro con el sacerdote fallecido. “El padre Juan me vino a ver a el miércoles 28 a la mañana. Me dice: quiero irme de la parroquia porque estoy amenazado. Mi respuesta fue “Juan a mi nada me interesa más que tu vida, ándate inmediatamente, yo proveo a la parroquia”. Pero él me dijo que todavía no porque estaba en la novena y quería terminarla. El viernes 30 por la mañana trajo la renuncia. Inmediatamente firmé el decreto nombrando a un nuevo párroco aquí. Yo ya había hablado con el padre Enzo Romero para que se hiciera cargo de la parroquia”, manifestó el arzobispo.
Ante la pregunta de los periodistas con respecto a las denuncias de algunos vecinos que afirman que el padre Viroche intento ubicarlo en las últimas semanas y no lo encontró, Zecca respondió “Eso es absolutamente falso, no hay ningún sacerdote (dice mostrando su celular) que si yo no estoy no le devuelva la llamada, o sea que cualquier sacerdote que diga que yo no le devuelvo la llamada es falso”, enfatizó.