Tucumán Por: Mariela Alderete30/10/2016

Médicos fotografiaron ratas en el Hospital de Niños

Aseguran que, pese a que ellos mismos ponen veneno y trampas, los roedores entran por agujeros en las paredes

Miembros del equipo que presta servicios en el Hospital de Niños aseguran que no pueden contenter el ingreso de ratas a un sector de ese centro asistencial.


De acuerdo a información que enviaron trabajadores de ese hospital vía WhatsApp a Radio Continental Tucumán, son los médicos los encargados de costear y mantener trampas y veneno en el lugar. Sin embargo, aseguran, estas medidas no alcanzan a evitar el ingreso de roedores al lugar.


La zona afectada es, principalmente, el cuarto de los médicos de guardia. "Entran por agujeros en la pared, este cuarto está al lado de la guardia, donde hay niños", alertaron los trabajadores, que pidieron que sus nombres no sean publicados por temor a represalias laborales.


"Las ratas pueden transmitir múltiples enfermedades a través de su orina y materia fecal, como hantavirus y leptospirosis. Algunas, pueden ser mortales. También pueden morder y transmitir rabia", reclamaron los trabajadores del Hospital de Niños, que también enviaron fotos de las ratas atrapadas y los elementos que utilizan para tratar de contener la invasión.







Fuente: http://www.las4avenidas.com.ar/nota/tucuman/384793/con-fotos-denuncian-hay-ratas-hospital-ninos.html