600 empleados de call centers quedarían sin trabajo en Tucumán
530 personas del sector ya fueron cesanteadas. Desde la CACC aseguran que hay en riesgo otros 2.400 empleos. Los centros de atención, podrían migrar hacia otras provincias.
Desde la Cámara Argentina de Centros de Contactos (CACC) estiman que en 2016, se perderán más de 600 puestos de trabajo en Tucumán, lo que representa un 10% de los 6.000 empleos existentes en la provincia.
En un comunicado difundido por el sector que nuclea a los trabajadores de los call centers, se informó que en lo que va del año ya se perdieron 530 empleos. De seguir así, aseguran, se estima que que los empleos perdidos durante 2016 superarán los 600.
La CACC explicó que la situación “se agravó por el hecho de que en abril de este año venció la vigencia de los beneficios otorgados en la Ley N° 8.485, transformando a la Provincia de Tucumán en una de las plazas más caras del país para este sector”.
En el mismo comunicado, se enfatiza el hecho de que en reiteradas ocasiones, la CACC solicitó a las autoridades provinciales renovar y actualizar la normativa, a fin de incrementar los beneficios hacia los call centers, de la misma manera que lo hicieron otros gobiernos provinciales.
Sin embargo, prosigue la nota “Nada se ha hecho hasta el momento y Tucumán no sólo perdió 530 empleos en 2016 sino que, peor aún, se está poniendo en riesgo otros 2.400 empleos que pueden migrar hacia otras provincias”.
Pro último, la entidad privada, remarcó que actualmente en los call centers tucumanos, trabajan jóvenes de 18 a 24 años y mayores de 45 años.