Salvaje golpiza a un árbitro en el Torneo Federal "B"

El juez fue agredido por los hinchas del club Sarmiento de Ayacucho. "Está vivo de milagro", afirmó el presidente de la liga de Azul.

Foto tomada de www.diariohuarpe.com

Un árbitro fue salvajemente agredido mientras se disputaba un partido entre Sarmiento de Ayacucho y Sansinena de Bahía Blanca, por el torneo Federal B.

El árbitro agredido es Claudio Elichiri, de la liga de Azul, a quien jugadores de Sarmiento le reclamaron de una manera exacerbada, un penal no sancionado a favor de su equipo.

El problema comenzó a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando el resultado estaba 1 a 1. En ese momento se dio una jugada en la que el futbolista local Alexis Morales cayó dentro del área. Para el arbitro, no fue penal y dejó seguir la jugada, la que culminó con un gol de del equipo visitante, con lo cual clasificaba a la final por uno de los ascensos al Federal A.

Posteriormente, a 10 minutos del final Elichiri echó al jugador Curuchet y luego a otros jugadores de Sarmiento, por lo que decidió suspender el partido por inferioridad numérica.

En ese momento, la hinchada de local entró a la cancha y desbordó la custodia. Se vivieron momentos de extrema tensión y, de no mediar la intervención de los jugadores, el hecho pudo tener consecuencias más graves de las que tuvo y por lo cual el árbitro principal terminó con la cara desfigurada por los golpes.

En diálogo con un programa radial, Claudio Elichiri compartió sus sensaciones por lo sucedido: "No puedo ni levantar los labios. Fue algo inesperado. Eché a un jugador por insultos, otro que me pega por atrás y ahí pasó todo. Los que primero me pegaron fueron los jugadores de Sarmiento. Había mucha gente, muy poca policía adentro y no pude hacer nada... Tengo tres hijos, te da una impotencia... Todo está mal, la sociedad está mal. Yo no vivo del arbitraje, tengo con mi papá una empresita de construcción. Me encanta arbitrar, voy a seguir haciéndolo, son cosas que te hacen más fuertes... Me dieron cuatro puntos abajo del ojo izquierdo... No pude ir al acto de graduación de mi hija del jardín. Cuando llegué a mi casa, nos abrazamos y lloramos los dos con mi mujer. Nunca pensé que me iba a pasar esto".

El presidente de la Liga del Sur aseguró que el árbitro está vivo de "milagro" tras la agresión. Asimismo dijo "La ley contra la violencia tiene penas muy duras. La policía tiene los videos, solicitamos que la justicia intervenga de oficio".