Tucumán Por: Mariela Alderete20/12/2016

Niños con autismo teñirán de azul la plaza para celebrar la Navidad

Padres TEA de Tucumán organizan una fiesta sin pirotecnia en la plaza San Martín. Habrá talleres de arte y se bailará al ritmo de Piñón Fijo

Foto tomada de: http://www.las4avenidas.com.ar

Niños tucumanos vivirán una "Navidad azul" este sábado en la plaza San Martín, en un festejo sin pirotecnia y con mucho ritmo y diversión. 

La celebración es organizada por el grupo Padres TEA de Tucumán, un colectivo de familiares de niños con Trastorno del Espectro Autista que genera diversas actividades de contención, recreación y difusión de la problemática. 

Bajo la consigna "Celebrá sin pirotecnia", los niños con y sin autismo coincidirán en el paseo público de calle Ayacucho y Lamadrid para bailar juntos al ritmo de Adrián Aragón y su show de Piñón Fijo. También participarán de talleres de arte y otras actividades recreativas. El pedido especial para este fin de año es decir adiós a la pirotecnia porque el ruido afecta de manera especial a los niños con TEA. 

Históricamente, el color azul representa a la campaña mundial por generar espacios para conocer sobre el autismo, un trastorno que, en diversos grados, afecta a uno de cada 160 niños, según datos de la Organización Mundial de la Salud. 

La lucha de los Padres TEA es por sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de hablar sobre el tema ("hablemos de autismo" es el eslogan a nivel nacional) para evitar tratos discriminatorios, abrir espacios de integración y permitir a los niños con autismo tener vidas felices y plenas. 











Fuente:http://www.las4avenidas.com.ar/nota/tucuman/384928/ninos-autismo-teniran-azul-plaza-para-celebrar-navidad.html



Te puede interesar

San Miguel de Tucumán se llena de color con 100 nuevos murales

La iniciativa "Pintamos la ciudad que queremos" busca jerarquizar el espacio público a través del arte.

Capacitan a Empleados penitenciarios en el uso de armas menos letales

El personal del Complejo Penitenciario Delfín Gallo recibió instrucción sobre el uso racional de la fuerza y el manejo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad