Tucumán Por: Mariela Alderete23/03/2017

Desalojaron a una mujer y su familia de una casa que pertenecería a Celestino Gelsi

Ana María Orozco afirma que el ex Gobernador dejó a cargo de su padre el inmueble en los años sesenta y que otra persona le hizo firmar un papel de manera irregular para quedarse con la propiedad. Se concretó el desalojo y la familia pasó la noche en la calle.

Ana María Orozco de 66 años vive junto a otras 11 personas en la vivienda de calle Buenos Aires 375 que, según asegura, el ex Gobernador Celestino Gelsi dejó a cargo de su padre hasta anoche cuando la policía ejecutó una orden de desalojo que la dejó en la calle.

"En esta casa vivimos 12 personas entre mis hermanos, mi esposo y mis hijos.

Desde el año 61 no tenía dueño hasta que el Dr Celestino Gelsi, que crió a mi padre desde los 13 años lo dejó a cargo de la vivienda hasta que murió en el 2014" declaró Ana María mientra un grupo de uniformados con una orden de desalojo comenzaron a sacar muebles e invitaban a la mujer a dejar la casa.


Orozco asegura que se hizo cargo de la casa desde hace más de 30 años y que tiene los papeles que respaldan el porqué de su permanencia en ese domicilio hasta anoche que Raúl Moreno que habría sido abogado de su padre y que según ella le hizo firmar en sus últimos años de vida, de manera irregular, un documento de tenencia precaria sobre esa casa con intenciones de apropiarse de la misma.


Lo cierto es que este miércoles casi a medianoche la justicia ejecutó la orden de desalojo con restitución provisoria a favor de Moreno y María junto a su esposo y su hijo pasaron la noche en la vereda de Buenos Aires 375 ante la mirada atónita de vecinos que se acercaron para asistir a la mujer y su familia. 

"Estoy en la vereda con los muebles y mi familia, me pienso quedar acá porque esta casa me pertenece.

Los fiscales y jueces firmaron una restitución que no correspondía porque mi papá tenía más de 80 años y estaba ciego cuando le hicieron firmar ese papel" aseguró a Periódico Móvil la mujer.


Fotos y video gentileza de Alejadro Giménez