Dolor: Micaela fue asesinada

El cuerpo fue encontrado por la Policía en un descampado. El principal sospechoso dio datos para el hallazgo. Su perfil es el de un violador serial.

Imagen tomada de elonce.com

Micaela García vivía en Gualeguay, Entre Ríos. Era estudiante universitaria del profesorado de educación física, militaba en el JP Evita, tenía 21 años y una sonrisa inigualable.


“Micaela García mide 1,63 metros, es de contextura física media y morocha. Vestía al momento de ausentarse, remera blanca y un short de animal print.”, rezaban carteles en las redes sociales, con el único fin de acelerar la búsqueda.

Desapareció hace una semana, cuando salió a bailar con sus amigas, y en las últimas horas su cuerpo fue encontrado sin vida.

El hallazgo fue en un descampado a dos kilómetros de la ruta 12, luego de la detención en Moreno de Sebastián Wagner, un violador serial que hoy trasladaron a Entre Ríos. El hombre confesó el crimen y, según fuentes de la investigación, indicó el lugar donde estaba el cuerpo: una estancia llamada Seis Robles, de 750 hectáreas, en un sector cercano a un puesto de Bromatología.

Wagner fue señalado como sospechoso de la desaparición a partir de los videos de cámaras de seguridad en los que se veía el auto del hombre en las inmediaciones del boliche. Esto, sumado a sus antecedentes por tres violaciones. El hombre estuvo varios días prófugo, hasta que la policía logro detenerlo el viernes pasado en una casa lindera a la de su madre en Moreno. Tenía en su poder un revólver calibre 32 con el que habría intentado suicidarse sin éxito.

La manera de operar de Wagner, en casos anteriores encaja con los hallazgos recientes de ropa: el detenido, aparentemente elige a sus víctimas jóvenes, estudiantes, las secuestra, golpea y viola y las abandona. Se moviliza en un vehículo con las víctimas y va tirando ropa en distintos lugares para despistar así a los investigadores.

La palabra de los padres de Micaela

Tras conocer la triste noticia, los padres de la joven estudiante, hablaron con los medios a la salida de la Jefatura Departamental de Gualeguay.

Ambos dijeron que el crimen de su hija tiene q servir para cambiar la sociedad actual.

"Más allá de lo que uno sienta, se debe seguir el orden institucional, por lo que no se debe hacer justicia por mano propia. Vamos a vivir para tratar de lograr una sociedad más justa, como pretendía Micaela", sostuvo Néstor García, el padre de la joven.

Mientras que la mamá de la víctima, en medio de las lágrimas al conocer que su hija fue encontrada sin vida, agradeció los mensajes de apoyo, el acompañamiento y la fe que le transmitieron quienes colaboraron en la búsqueda, a los amigos de Micaela y a la propia policía.

¿Quién es Sebastián Wagner, el acusado del crimen de Micaela García?


Imagen tomada de clarin.com

Sebastián José Luis Wagner tiene 30 años. Trabajaba en un frigorífico como matarife.

Según publicó www.unoentrerios.com.ar estuvo preso por dos casos de abuso sexual y evadió la condena por un tercero, al no poderse comprobar ya que estaba encapuchado y ante la prueba de ADN culpó a su hermano gemelo.

Los nueve años de prisión a los que estuvo condenado, fueron al final cuatro: luego de cumplir dos tercios de su pena en la cárcel, el Juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, le dio la libertad condicional. En julio del año pasado, ya estaba libre.

Nora González, ultima pareja de Wagner, dijo que su conducta, las marcas en su piel y su desaparición después de que empezaran a buscar a Micaela la hicieron dudar y señalarlo ante la Policía. Así fue que se iniciaron los allanamientos.

Los investigadores dieron con Sebastián Wagner luego de seguir su rastro arduamente. Se cree que escapó de Entre Ríos en un camión, luego de hacer dedo. En Campana, ya en la provincia de Buenos Aires, lo fueron a buscar familiares de su madre, para llevarlo al barrio Las Catonas, una zona postergada de Moreno donde ella vive.

Cuando la Policía fue hasta el lugar, este viernes por la noche, se escuchó que el hombre accionaba un arma de fuego, sin detonaciones, en lo que habría sido un intento de suicidio, tras lo cual gritó: "Está bien, me entrego".


ACTA DEL PROCEDIMIENTO DE DETENCIÓN DE SEBASTIAN WAGNER




Imagenes tomadad de diariouno.com