Comenzó la guerra de afiches en Tucumán
La proliferación de carteles no se hizo esperar y el escrache a las fotos de los diferentes candidatos tampoco
Tucumán desde hace días muestra en las calles del microcentro, un panorama completamemte sitiado de carteles y afiches de los diferentes candidatos para los próximas elecciones. Ya pareciera formar parte de un folclore durante campaña, el escrachar las diferentes fotos con frases y palabras sobre las imágenes. Entre ellos se pueden encontrar las fotos de Manzur, Jaldo, José Cano y Colombres Garmendia, entre otros.
La singularidad parte desde diseños exclusivamente destinados a eso, y otros sobreempapelados o pintados.
"Un tucumano que nos defienda en Buenos Aires", reza un gran cartel azul sobre avenida salta con la foto de Jaldo por el partido "Frente Justicialista por Tucumán", y apoyado sobre uno de sus hombros, Manzur. En sus rostros las palabras: "chorros" y "gatos".
José Cano, ex titular del Plan Belgrano y candidato por "Cambiemos" tampoco se salvó y sentenciaron su imagen con la palabra "corrupto" y el titular de un diario: "Imputaron a José Cano por supuestos negociados en Corea del Sur".
Unos de los más curiosos se encuentra en lo alto de las esquina de Maipú y Córdoba. Allí aparecen abrazados Tito Colombres Garmendiay el presindete Mauricio Macri. Al parecer los autores del escrache se tomaron el trabajo de subir hasta allí para pegar sobre sus ojos la calcomanía: "publicidad en infracción" atribuyendo la autoría a la Justicia Nacional Electoral.
Quienes quedaron algo relegados hasta el momento en la escena pública fueron, Ariel Osatinsky por el Frente de Izquierda, Lita Alberstein por el MST (Movimiento Socialista de los trabajadores) y el ex funcionario Alperovichista, Mario Koltan por el Frente Amplio Tucumán.
Te puede interesar
San Miguel de Tucumán se llena de color con 100 nuevos murales
La iniciativa "Pintamos la ciudad que queremos" busca jerarquizar el espacio público a través del arte.
Capacitan a Empleados penitenciarios en el uso de armas menos letales
El personal del Complejo Penitenciario Delfín Gallo recibió instrucción sobre el uso racional de la fuerza y el manejo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad