Una horrible pesadilla le tóco vivir a una joven estudiante de Educación Física cuando caminaba por avenida Papa Francisco, ubicada detrás de la terminal. Como todos los días, L.B.V de 20 años y oriunda de la ciudad de Yerba Buena, se dirigía a las 08 de la mañana a la facultad. De pronto y sin mediar palabras, fue interceptada por un auto marca Toyota Corolla color negro y vidrios polarizados según consta en la denuncia.
De él descendió un hombre, la metió a la fuerza al asiento trasero del vehículo el cual era conducido por otro sujeto de contextura robusta y de acuerdo al relato de la joven, en su interior ya tenían maniatada a otra chica de tes blanca, cabello rubio, vestía campera negra, remera rosa y jean blanco.
En ese momento la víctima perdió el conocimiento pero al despertar, se encontraba abandonada en un tramo de la autopista San Martín que une la capital tucumana y Famaillá. Aún dominada por el miedo y los nervios, se percató de que no le habían robado sus pertenecias, no obstante, prosigue el parte, uno de los hombres intentó abusar sexualmente de ella pero sin lograr el cometido, la bajaron y se dieron a la fuga con la otra joven en el interior del auto.
Inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción de la IV Nominación quien dispuso, se tomen las medidas del caso y se de intervención a la División Trata de Personas. Tal es así que luego de iniciadas las investigaciones, lograron dar con el vehículo y aprehender a los dos malvivientes . De la otra víctima no se sabe aún nada, solo lo que recordó y mecionó la estudiante en esta horrible situación que le tocó vivir.
17:20, 26/9/2017 Jose Inesta: COMISARIA DE FAMAILLÁ, JEFATURA DE ZONA II, UNIDAD REGIONAL OESTE
a horas 12.00 denuncia la ciudadana VARGAS LUCIANA BELEN, de 20 años de edad, dni 40.356.060 con domicilio en Barrio San José 3 mzna K casa 5 Yerba Buena que en la fecha siendo horas 08.30 aproximadamente en circunstancias en que se dirigía a pie a la Facultad de Eduación Física por la avenida trasera de la Terminal de Ómnibus de la ciudad capital, fue interceptada por un sujeto desconocido el cual mediante el uso de la fuerza la introdujo en el asiento trasero de un automóvil estilo Toyota Corolla color negro con vidrios polarizados, el cual era conducido por otro sujeto de contextura física robusta, pero con el detalle, según manifestaciones de la ciudadana Vargas, estos dos sujetos ya tenían maniatada a otra chica de la cual desconoce identidad solo que era de unos 20 a 25 años, tes blanca, cabello rubio y vestía campera negra, remera rosa y pantalón fe jeans blanco. En ese momento la denunciante pierde el conocimiento por razones no establecidas, recobrando el mismo cuando en las adyacencias a la autopista san Martín de esta ciudad, es abandonada por estos sujetos sin sustraerle elementos algunos ni lesionarla pese a la intención de querer abusar sexualmente por parte de unos de estos sujetos. Luego de esto los mal vivientes se dan a la fuga con rumbo desconocido llevándose a la mujer mencionada por Vargas en líneas anteriores. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción de la Cuarta Nominación CJC en la persona de persona de su Ayudante Fiscal Dra. Florencia Rodríguez, quien dispuso que se tomen la medidas del caso y se de intervención de División Trata de Persona, por lo que se le transmitió de dicha novedad al Oficial Auxiliar Bustos Germán de dicha división. Se irradiao Circular Gral 47 procurando el secuestro y aprehensión de los autores y si interesa el paradero de alguna mujer que presente las características denunciadas por Vargas.
17:22, 26/9/2017 Jose Inesta: Toyota Corola, a nombre de Trejo Marcos Gustavo, Dlio. Americo Vespucio 2.783Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Instrucción de la Cuarta Nominación CJC en la persona de persona de su Ayudante Fiscal Dra. Florencia Rodríguez, quien dispuso que se tomen la medidas del caso y se de intervención de División Trata de Persona, por lo que se le transmitió de dicha novedad al Oficial Auxiliar Bustos Germán de dicha división. Se irradiao Circular Gral 47 procurando el secuestro y aprehensión de los autores y si interesa el paradero de alguna mujer que presente las características denunciadas por Vargas.