


El gas y la luz tendrán su último aumento del año, el próximo será en febrero del 2018
Así se lo determinó en Buenos Aires luego de la audiencia pública nacional.
Política28/11/2017

Desde este viernes 31 habrá un incremento en los servicios de gas y luz. Según lo confirmado por el Gobierno nacional, este aumento será el último del año en lo que respecta a estos servicios, el próximo aumento se registrará en febrero del 2018, es decir, en tres meses.
El el caso de Tucumán, el incremento en la luz será de un 40% y se aplicará en dos partes, un 25% el mes próximo y otro 15% a partir del segundo mes del año que viene. Así se lo determinó en Buenos Aires luego de la audiencia pública nacional.
Por otro lado, en cuanto al gas, se prevé que a partir de este viernes aumente un 45%. Referido a esto, Juan José Aranguren, Ministro de Energía de la Nación especificó que el alza en los servicios irán desde un 22% a un 60% según el consumo y conducta de cada usuario.
En Tucumán por ejemplo, la categoría más baja que corresponde a un usuario R1, pagará a Gasnor por decisión nacional, un aumento de $ 63 a $131.


La pobreza en Argentina cayó al 38,1% en el segundo semestre de 2024, pero aún afecta a 18 millones de personas
A pesar de la mejora, casi 18 millones de argentinos siguen en situación de vulnerabilidad. La indigencia, en tanto, alcanzó al 8,2% de la población.











