Fue ascendido Emmanuel Echazú, el gendarme imputado por el caso Maldonado

Así lo dispuso el ministerio de seguridad cuya resolución fue por Patricia Bullrich.

Política 03/01/2018 Mariela Alderete Mariela Alderete

No solo Echazú, sino también otra parte del personal de Gendarmería Nacional. Así fue detallado en la resolución 1473/2017 que se publió en el boletín oficial donde aparece detallado el nombre y DNI de cada integrante de la fuerza. Ésta aparece firmada por la ministra de seguridad de la nación Patricia Bullrich.

En el texto sobre los ascensos, se indica que: "personal superior de la citada fuerza de seguridad, que se encuentra en condiciones de ascenso al 31 de diciembre de 2017, fue considerado por el respectivo organismo de calificación, no existiendo impedimentos para su promoción al grado inmediato superior".En un segundo párrafo se aclara que la promoción está supeditada a "causas o situaciones que al presente se encuentran superadas y, habiéndose evaluado los resultados obtenidos por la Junta de Calificación respectiva, no existen impedimentos para el ascenso al grado inmediato superior del mismo, a la fecha que para cada caso se especifica".

Uno de los primeros uniformados de la lista es Echazú, del Escuadrón 36 de El Bolsón y único imputado en el caso Santiago Maldonado quien fue promovido a la jerarquía de alférez.

Cabe recordar que Santiago Maldonado había sido visto por última vez el 1° de agosto pasado durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional dentro de la comunidad mapuche de Cushamen, en el noroeste de la provincia de Chubut mientras que Echazú declaró haber recibido un piedrazo durante el operativo en la comunidad y que quedó técnicamente imputado cuando se presentó espontáneamente, por considerarse sospechado, en el expediente por el joven artesano.

El cuerpo de Santiago fue encontrado 78 días después en las aguas del Río Chubut. Por otra parte Silvina Ávila, la fiscal que interviene en la causa, había solicitado el cambio de carátula de "desaparición forzada" a "muerte dudosa" pero el planteo fue rechazado en los últimos días de diciembre pasado por el juez federal Gustavo Lleral. Si viene cierto las pericias indicaron que el joven murió ahogado, la justicia no pudo determinar aún las causas en las que produjo hundimiento.

Nsolo Echazú, sino también otra parte del personal de Gendarmería Nacional. Así fue detallado en la resolución 1473/2017 que se publió en el boletín oficial donde aparece detallado el nombre y DNI de cada integrante de la fuerza. Ésta aparece firmada por la ministra de seguridad de la nación Patricia Bullrich. En el texto sobre los ascensos, se indica que: "personal superior de la citada fuerza de seguridad, que se encuentra en condiciones de ascenso al 31 de diciembre de 2017, fue considerado por el respectivo organismo de calificación, no existiendo impedimentos para su promoción al grado inmediato superior".
En un segundo párrafo se aclara que la prmoción está supeditada a "causas o situaciones que al presente se encuentran superadas y, habiéndose evaluado los resultados obtenidos por la Junta de Calificación respectiva, no existen impedimentos para el ascenso al grado inmediato superior del mismo, a la fecha que para cada caso se especifica".
Uno de los primeros uniformados de la lista es Echazú, del Escuadrón 36 de El Bolsón y único imputado en el caso Santiago Maldonado quien fue promovido a la jerarquía de alférez.
Cabe recordar que Santiago Maldonado había sido visto por última vez el 1° de agosto pasado durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional dentro de la comunidad mapuche de Cushamen, en el noroeste de la provincia de Chubut mientras que Echazú declaró haber recibido un piedrazo durante el operativo en la comunidad y que quedó técnicamente imputado cuando se presentó espontáneamente, por considerarse sospechado, en el expediente por el joven artesano.
El cuerpo de Santiago fue encontrado 78 días después en las aguas del Río Chubut. Silvina Ávila, la fiscal que interviene en la causa, había solicitado el cambio de carátula de la causa de "desaparición forzada" a "muerte dudosa" pero el planteo fue rechazado en los últimos días de diciembre pasado por el juez federal Gustavo Lleral.
Si viene cierto las pericias indicaron que el joven murió ahogado, la justicia no pudo determinar aún las causas en las que produjo hundimiento.


Te puede interesar
Lo más visto