Tras el intento de abuso, reforzaran las medidas de seguridad en la facultad de Filosofía y Letras
Las autoridades universitarias del Rectorado, del Centro Prebisch, mantuvieron una reunión con el Ministro de Seguridad Claudio Maley, en la que obtuvieron el compromiso por parte de la Provincia de reforzar la presencia de personal policial en la zona
Tucumán23/04/2018Mariela AldereteLa Facultad de Filosofía y Letras de la UNT (FFyL-UNT), emitió un comunicado para informar las medidas que se tomaron luego de que se hiciera pública la denuncia por intento de abuso que realizó una alumna de la carrera de Ciencias de la Comunicación la semana pasada.
La joven de 26 años relató que el pasado lunes, alrededor de las 16.30, un hombre la abordó en el baño de uno de los anfiteatros. Según relató la víctima, el agresor la arrinconó, besó y mordió en el cuello. La descripción aportada apunta a una persona de contextura robusta, morocha, de 1.70 metro de estatura aproximadamente.
Las autoridades de la casa de altos estudios expusieron que “preservar la integridad de todos los miembros de la comunidad constituye una prioridad y una responsabilidad inalienable”. Por esta razón, destacaron que han intensificado acciones y medidas tendientes a aumentar la seguridad del Centro Prebisch de manera conjunta con las demás Facultades y el Rectorado.
Desde la institución informaron que se le ofreció contención, apoyo y acompañamiento a la joven desde el Espacio de Información, Orientación y Capacitación en Violencia de Género. Además recalcaron que se tomó la medida de incrementar la seguridad en el predio: “se cuenta ya con personal femenino para la vigilancia de los baños de mujeres y se planificó iniciar trabajos para aumentar la iluminación en los jardines y colocar más cámaras de seguridad en los accesos”.
Las autoridades universitarias del Rectorado, del Centro Prebisch, y del Centro Herrera, mantuvieron una reunión con el Ministro de Seguridad Claudio Maley en la que obtuvieron el compromiso por parte de la Provincia de reforzar la presencia de personal policial en las zonas y arterias aledañas a los centros universitarios retomando el proyecto del corredor seguro.
“Estimados miembros de la comunidad como todos sabemos la multiplicidad de carreras que se dictan en nuestra Facultad genera la circulación y afluencia continúa de personas en nuestras instalaciones, lo cual sumado a las características edilicias particulares, nos exige extremar recaudos y precauciones. En pos de erradicar situaciones que atenten contra la seguridad y/o integridad de las personas y bienes, les solicitamos prestar particular atención y ante cualquier circunstancia o hecho de inseguridad comunicarse inmediatamente al número (381) 5220198”, finaliza el comunicado.