El Gobierno Nacional habilitó el transporte de larga distancia ¿Qué pasa en Tucumán?

Política 17/11/2020 Redacción Redacción
colectivos-larga-distancia-tucuman (1)

El Gobierno nacional habilitó la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia –interurbano e interjurisdiccional–, ya sea por vía terrestre, ferroviaria o aérea. Por ahora, solo para las personas que desarrollen actividades ya aprobadas en el contexto del aislamiento y distanciamiento establecido por la pandemia del coronavirus.

El uso de los medios de transporte descriptos se realizará en conformidad con los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional. Asimismo, las personas alcanzadas por la presente medida, deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19”.

La Decisión Administrativa 2057/2020 fue publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

La normativa aclara que "la autorización es otorgada al solo efecto de realizar las actividades autorizadas, debiendo limitarse la utilización del transporte de larga distancia estrictamente a dichos fines".

No obstante, "se recomienda evitar su uso cuando existieran medios alternativos para el desplazamiento", indica el texto.

En Tucumán  actualmente está liberado el corredor Salta-Jujuy-Mendoza y se aguarda con mucha expectativa la habilitación de los servicios vinculados a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Jujuy. En todos los casos está prohibido el servicio de comida y bebidas, y los pasajeros no pueden descender del colectivo, para cumplir con estrictas medidas sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto