La Policía sorprendió a una madre y a sus tres hijas, armando ravioles de cocaína

Las cuatro mujeres fueron demoradas y puestas a disposición del juez Federal N°2 de Tucumán

Policiales 17/11/2020 Redacción Redacción
830x465_201117081844_24088
Foto, Secretaría de Información Pública

En el tercer procedimiento con secuestros de drogas realizado en menos de cuatro días, los efectivos de la Unidad Regional Este (URE) sorprendieron en la tarde de este lunes a cuatro mujeres armando 220 “ravioles” de cocaína en una vivienda del Barrio Julio Abraham, de la ciudad de Alderetes.

Se trata de una madre de 54 años y sus hijas de 21, 24 y 28 años, quienes fueron demoradas y puestas a disposición del juez Federal N°2 de Tucumán, Fernando Poviña.


“Se trata del tercer procedimiento importante que realizan los efectivos de la Unidad Regional Este desde el último fin de semana, en el que están involucradas mujeres e importantes cantidades de marihuana y cocaína”, destacó el jefe interino de la Unidad Regional Este (URE), Walter Fabio Ferreyra, quien supervisó el procedimiento que tuvo la intervención de la Didrop Este y la Justicia Federal de Tucumán.


El Comisario Ferreyra contó que todo comenzó cuando los efectivos realizaban recorridos preventivos por la zona y observaron a un sujeto con una tumbera. En ese momento iniciaron una persecución. El sospechoso ingresó a un pasillo y al parecer se había escondido en una vivienda.


Antes había arrojado la tumbera que fue rápidamente secuestrada por los efectivos que lo seguían. Cuando ingresaron a la vivienda, donde sospechaban que se había escondido el joven, hallaron sorpresivamente a las cuatro mujeres en plena tarea de armado de los “ravioles” de cocaína.


Al finalizar el procedimiento, en el que también participaron efectivos de la Guardia de Infantería, División Patrulla Motorizada BRS y Comisaria de Alderetes, el juez federal pidió que se investiguen los antecedentes de la madre, y en caso de no tenerlos, que quede en libertad.


Otros casos


El viernes pasado, en el mismo Barrio Julio Abraham, los efectivos de la URE habían secuestrado más de 200 bagullos de marihuana y más de 100 envoltorios con cocaína, que dos mujeres, de 21 y 41 años , vendían en distintos barrios de Alderetes.


En tanto, el sábado por la noche en el Barrio San José II una joven de 21 años se encontraba junto a sus tres hijos menores de edad, en la plazoleta de ese barrio vendiendo sustancias prohibidas.


El personal policial que realizaba los recorridos preventivos fue alertado por un vecino de lo que sucedía. Al llegar al lugar le secuestraron a la mujer una mochila con 58 bagullos de marihuana, 158 envoltorios con cocaína conocidos como “alitas de mosca” y tres mil pesos.

Fuente: Secretaría de Información Pública

Te puede interesar
Lo más visto