Detectaron anomalías en las profundidades de El Cadillal y creen que podrían ser restos humanos
Martín y Facundo Jiménez, padre e hijo partieron desde el Yatch Club ubicado en el lago en una lancha y se encuentran desaparecidos desde hace una semana. Personal de Policía Lacustre de la provincia, junto a Prefectura Naval, vecinos y lugareños colaboran en el operativo. Bomberos Voluntarios de Alderetes dispusieron un equipo especial llamado sonar para detectar restos en las profundidades.
Policiales14/07/2018Mariela AldereteLuego de una semana de búsqueda hoy se logró marcar la zona donde un aparato denominado "sonar", aportado por Bomberos Voluntarios de Alderetes, detectó anomalías que creen podría tratarse de restos del casco de la lancha en la que partieron Martín y Facundo Jiménez en busca de leña.
Posteriormente otro equipo con cámaras sumergibles detectaron lo que podría tratarse de restos humanos. Por lo avanzado de la hora se decidió continuar con las tareas de rescate este Domingo por la mañana donde se espera que los buzos de prefectura puedan confirmar si se trata o no de restos humanos.
“Encontraron algunos elementos como un chaleco, un tanque que generalmente usan las lanchas, pero están siendo analizados para determinar si pertenecían a ellos” había manifestado hace unos días a un medio de comunicación el secretario del Ministerio de Seguridad, Luis Ibañez.
“Es una zona muy complicada donde se los busca, tiene una profundidad muy considerada, también hay que tener en cuenta la temperatura que tiene y según comentaron los buzos expertos en este tema hay una correntada bastante voluminosa en el subsuelo de las profundidades que están buscando”. (Fotos Bomberos Voluntarios de Alderetes)
De acuerdo a Ibañez, en declaraciones a La Gaceta de Tucumán dijo que la hipótesis que se maneja es que la lancha venía muy cargada lo que podría haber provocado el hundimiento o bien, que hayan quedado enganchados con la misma carga.