Por el paro, no habrá vuelos mañana

La medida de fuerza afectará también a las compañías aéreas que ya adelantaron distintas vías para cancelar o reprogramar los viajes que estaban comprados para esa fecha.

Tucumán24/09/2018Mariela AldereteMariela Alderete
Foto: LU19.com.ar
Foto: LU19.com.ar


Más de 60 mil personas de todo el país se verán afectadas este martes con el paro general, ya que la mayoría de los gremios del sector aeronáutico adhieren a la medida de fuerza.

Por ese motivo, las compañías aéreas ya comenzaron a informar sobre las vías para poder cancelar o reprogramar los vuelos que estaban previstos para esa fecha. Es por eso que solicitan que todo aquel que tenía previsto viajar o llegar al país ese día, se pongan en contacto con su empresa para saber qué pasos seguir.

El primero de los gremios en informar la adhesión a la huelga fue la Asociación del Personal Aeronáutico, que lideran Edgardo Llano y Hugo Perosa.

"Una vez más la clase trabajadora argentina se expresará masivamente contra el brutal ajuste implementado por el gobierno nacional, por paritarias libres y sin techo y al acuerdo con el FMI que condena a la Argentina y a su pueblo la pobreza, la exclusión, el desempleo y el hambre", sostuvieron los gremialistas, alineados en la CTA de Hugo Yasky, según consigna "Minuto Uno".

Aunque todavía no se expidió, el frente de Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que integran la propia APA, APTA, UPSA, APLA y UALA se sumarán. "El acatamiento para el martes es total. El lunes nos movilizamos y no se afectan operaciones. Las empresas deberán reprogramar los vuelos en base a ese cronograma de medidas", afirmó Genaro Trucco, de la Unión de Aviadores.


Te puede interesar
Lo más visto